La Supercopa de España se disputará en Canterac

D.V.
-

El primer título en juego de la temporada se pondrá en juego el próximo 28 de septiembre (20.30 horas) con el CPLV y el Espanya como rivales

La Supercopa de España se disputará en Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Canterac albergará la disputa del primer título en juego de la temporada 2019-2020, el de la Supercopa, que enfrentará al CPLV y al Espanya el próximo 28 de septiembre a partir de las 20.30 horas. El Comité Nacional de Hockey Línea ha decidido conceder al club vallisoletano la organización de esta final, que servirá de apertura del curso deportivo, ya que las Ligas comienzan el primer fin de semana de octubre.

De esta forma, el CPLV, como vigente campeón de la Liga Elite; y el Espanya, como subcampeón de las dos competiciones, buscarán ese 28 de septiembre el título de la Supercopa, que se puso en juego por primera vez el pasado año y que, curiosamente, enfrentó a los mismos contendientes. En aquella ocasión, con Bilbao como sede de la final, el triunfo sonrió a los vallisoletanos por un ajustado 6-5, con gol de oro en el tiempo de la prórroga.

El conjunto vallisoletano se hizo la pasada temporada con el triplete, con la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, quedándose a las puertas de acceder a la final en la European League. Esta campaña que está a punto de comenzar se presenta con muchos retos, entre ellos repetir alguno de esos títulos, algo cada vez más complicado por el nivel que está adquiriendo la competición española y porque el CPLV solo tendrá una cara nueva, la de Jalen Krogman, que llega para sustituir a Jan Vyoral. Precisamente Krogman será el último en incorporarse a los entrenamientos, ya que él, y su compatriota Kyle Novak, aterrizarán en España este jueves y se ejercitarán por la tarde ya con sus compañeros en Canterac.

De esta forma, Ángel Ruiz ya tendrá desde mañana a todos disponibles para afrontar los primeros amistosos de la pretemporada y preparar de la mejor manera esa final de la Supercopa. “Para nosotros es un reto organizar una nueva competición, en este caso con final directa. Confiamos una vez más en nuestros voluntarios, claves para que todo salga a la perfección. En el apartado deportivo, estamos aún en plena fase de preparación y esperamos llegar en las mejores condiciones para poder brindar un nuevo título a nuestra afición”, analiza Ruiz.

El Espanya contará este año con varias caras nuevas, destacando el regreso de los hermanos Cabalín, Eduardo y Miki, tras su paso por la Liga francesa.