La Ruta de Ribera del Duero recibe 24 peticiones de adhesión

D. V.
-

Ayuntamientos, bodegas, restaurantes, alojamientos turísticos y empresas colaboradoras se encuentran en el proceso de adhesión pertinente para unirse a la Ruta del Vino Ribera del Duero

Cartel de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, consorcio independiente encargado de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, anunció hoy la recepción de 24 nuevas peticiones de adhesión en lo que se lleva de 2020. Estas peticiones se han registrado tanto a comienzos de año, como durante el periodo de confinamiento vivido por el COVID-19, demostrando la fortaleza de la Ruta del Vino Ribera del Duero y su papel como aliado para superar la actual crisis del sector, con una oferta turística reforzada y apta para todos los públicos.

“Estamos orgullosos ya que, a pesar de la difícil situación que está atravesando el sector del enoturismo en nuestro país, haber registrado más de 20 peticiones de adhesión es un reflejo del buen trabajo bien hecho y de la capacidad de la Ruta del Vino Ribera del Duero para ayudar a futuros socios y convertirnos en compañeros de viaje para superar la actual crisis”, afirmó el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.

“Esperamos continuar creciendo y sumando nuevos socios para ampliar nuestra oferta y seguir ofreciendo experiencias seguras y de calidad para todos tipo de viajeros en Ribera del Duero”, concluyó. De esta forma, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que ya cuenta con más de 300 asociados y adheridos y que en 2019 fue la segunda Ruta del Vino más visitada de España, continúa consolidando su crecimiento dentro del sector del enoturismo del país.

Una de las principales ventajas que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero a sus socios es el hecho de estar avalado por un sello de autenticidad y calidad que marca la diferencia respecto a las demás ofertas turísticas de la zona. Además, los socios encuentran en la Ruta la posibilidad de beneficiarse de una amplia red de promoción y de comercialización a través de diferentes acciones lideradas por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Una vez registradas las nuevas peticiones de adhesión, se lleva a cabo una auditoría del establecimiento o administración en cuestión para revisar el cumplimiento de las distintas normas de las Rutas del Vino. Habiendo cumplido los diferentes requerimientos, se ratifica su incorporación ante el Consejo de Administración.