El Rey llama a afrontar el «drama» de la inmigración ilegal

SPC
-

Felipe VI ve «ejemplares» los lazos de colaboración con Marruecos, tanto en materia de control de fronteras como en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia

El Rey llama a afrontar el «drama» de la inmigración ilegal - Foto: JuanJo MartÁ­n

España y Marruecos deben «seguir reforzando» su cooperación en materia de «gestión migratoria», para hacer frente al «sufrimiento y el drama de pérdidas de vidas humanas que generan las mafias que trafican con seres humanos». Esa es la prioridad para el Rey Felipe VI y una meta a la que debe aspirarse con el  apoyo de la UE, un respaldo «por el que trabajamos y lo seguiremos haciendo», aseguró.

Y es que, como destacó el Monarca, el modelo de colaboración  hispano-marroquí en ese ámbito es «reconocido por socios y vecinos», ensalzando también la cooperación «igualmente ejemplar» en el ámbito de la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, con las Fuerzas de Seguridad de ambos países y sus servicios de inteligencia trabajando juntos con «excelentes resultados». 

El jefe del Estado se expresó de este modo en el discurso central de su visita de Estado al reino alauita, en el marco de un foro empresarial celebrado en el Ministerio de Exteriores del país anfitrión, ya que en la parte más institucional del viaje -el pasado miércoles, junto a Mohamed VI-, no hubo declaraciones. 

Felipe VI aprovechó para agradecer «la generosa hospitalidad y el afecto fraternal» con que les recibió el Soberano marroquí y para de dejar claro que son tiempos «propicios para aprovechar al máximo las buenas relaciones» entre ambos países e impulsarlas aún más.