El Uni afronta la antepenúltima jornada

D.V.
-
El Uni afronta la antepenúltima jornada

El conjunto vallisoletano recibe al Ventorrillo este sábado (16:30 horas) con el objetivo de seguir aprendiendo en la categoría

Al Universidad de Valladolid solo le quedan tres pasos más para finalizar la temporada de transición, y desea hacerlo de la mejor manera. Por ello, este sábado (16:30 horas) tratará de superar en Fuente la Mora a un Ventorrillo que busca apurar sus opciones de Copa del Rey.

Con la permanencia certificada en un año de rejuvenecimiento de la plantilla, el Uni quiere seguir creciendo sobre la pista. Solo quedan tres jornadas para la conclusión de la competición y en dos de ellas actuará como local. Así, con 39 puntos y en la décima posición, tratará de escalar puestos para finalizar lo más arriba posible en la clasificación.

El entrenador universitario, Kike Molina, no contará para este duelo con Leal, que se encuentra recuperándose de unas molestias y no forzará, debido a que los objetivos están cumplidos. Por lo tanto, la convocatoria es la siguiente: David, Rubén, Muñoz, Miguelín, Picolo, Raulito, David R., Isaac, Javi, Sancris, Ofa y Miguelín.

Así las cosas, los de Molina afrontan el tramo final del curso con tranquilidad. “Hemos hecho nuestro trabajo y podemos estar relajados, pero trataremos de dejar los puntos en casa”, expresó el técnico, antes de apuntar que intentarán “seguir aprendiendo en la categoría”.

Por su parte, el Ventorrillo llega a esta antepenúltima jornada en la sexta posición con 45 puntos, siete menos que el Cidade de Narón (3º) y el Tres Cuñados (4º), quienes se disputan el bronce para acceder a la próxima Copa del Rey. “Ventorrillo tiene complicado llegar a la Copa”, reconoció Molina, pero señaló que “ha ganado con la vuelta de varios jugadores”.