Patricia Muñoz, inalcanzable en la Biosfera Trail

D.V.
-
Patricia Muñoz, inalcanzable en la Biosfera Trail

La vallisoletana es la líder de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León tras la disputa de las dos primeras carreras

La Biosfera Trail, segunda prueba de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, coronó a la vallisoletana Patricia Muñoz en una cita que reunió ayer domingo en Ciñera de Gordón a más de 300 corredores.

La prueba leonesa, con un circuito de 26 kilómetros y 4.000 metros de desnivel como prueba reina, fue testigo del imponente triunfo de Manuel Merillas y Patricia Muñoz, quienes hicieron gala de su enorme calidad dominando la carrera de principio a fin. El berciano, que se mostraba satisfecho y gratamente sorprendido con sus prestaciones, impuso un ritmo altísimo desde la salida y ya afrontó en solitario la primera de las cinco grandes subidas que dibujaba el recorrido. Poco a poco, sus inmediatos perseguidores comenzaban a dejarse terreno con el berciano, que no cedió hasta llegar a meta rebajando en más de diez minutos el récord absoluto de la prueba que poseía Santiago Mezquita, dejándolo en poco más de 2 horas y 53 minutos.

La prueba femenina contó con la misma dinámica que la masculina. La vallisoletana Patricia Muñoz, del Trail Run Sport Toro, venía de imponerse en la primera prueba de la Copa y no quiso ser menos en la Biosfera. Demostrando un estado de forma excepcional se impuso con gran autoridad en la meta situada en la Plaza de Ciñera y allí vio como Gaby Sánchez, segunda, y Laura González Goce, tercera, completaban el podio en una mañana deportiva de primer nivel.