Patricia Muñoz, inalcanzable en la Biosfera Trail

D.V.
-

La vallisoletana es la líder de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León tras la disputa de las dos primeras carreras

Patricia Muñoz, inalcanzable en la Biosfera Trail

La Biosfera Trail, segunda prueba de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, coronó a la vallisoletana Patricia Muñoz en una cita que reunió ayer domingo en Ciñera de Gordón a más de 300 corredores.

La prueba leonesa, con un circuito de 26 kilómetros y 4.000 metros de desnivel como prueba reina, fue testigo del imponente triunfo de Manuel Merillas y Patricia Muñoz, quienes hicieron gala de su enorme calidad dominando la carrera de principio a fin. El berciano, que se mostraba satisfecho y gratamente sorprendido con sus prestaciones, impuso un ritmo altísimo desde la salida y ya afrontó en solitario la primera de las cinco grandes subidas que dibujaba el recorrido. Poco a poco, sus inmediatos perseguidores comenzaban a dejarse terreno con el berciano, que no cedió hasta llegar a meta rebajando en más de diez minutos el récord absoluto de la prueba que poseía Santiago Mezquita, dejándolo en poco más de 2 horas y 53 minutos.

La prueba femenina contó con la misma dinámica que la masculina. La vallisoletana Patricia Muñoz, del Trail Run Sport Toro, venía de imponerse en la primera prueba de la Copa y no quiso ser menos en la Biosfera. Demostrando un estado de forma excepcional se impuso con gran autoridad en la meta situada en la Plaza de Ciñera y allí vio como Gaby Sánchez, segunda, y Laura González Goce, tercera, completaban el podio en una mañana deportiva de primer nivel.