Alcaraz planta cara a Zverev pero se despide de Acapulco

Agencias
-

El español cae por 6-3 y 6-1 ante el alemán que, pese a la dureza del resultado, vaticina que el joven murciano de 17 años estará entre los 10 mejores en 2024

Alcaraz planta cara a Zverev pero se despide de Acapulco - Foto: David Guzmán

El tenista español Carlos Alcaraz ha caído esta madrugada en su debut en el torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de dar batalla ante el número siete del mundo, el alemán Alexander Zverev (6-3, 6-1), que se ha mostrado convencido de que el murciano "será 'top 10' en 2024".

El joven de El Palmar, de 17 años y actual número 132 del ranking ATP, sorprendió al germano sobreviviendo a cuatro bolas de 'break' en el juego inaugural y con una rotura temprana que le permitió ponerse 2-0 arriba en el primer set, aunque su adversario respondió con un 'contrabreak' y cerró el parcial inaugural ganando cuatro juegos consecutivos.

Ya en la segunda manga, Alcaraz resistió hasta el cuarto juego, cuando Zverev logró un quiebre que le permitió encarrilar la victoria imponiéndose en todos los juegos restantes para poner fin a la contienda en una hora y 24 minutos de juego.

Zverev, que se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Laslo Djere, se rindió al potencial del español. "Creo que será 'top 10 en 2024. Jugué con muchos jóvenes en mi carrera, pero su bola me pareció más pesada que la de otros chicos. Juega muy bien, se mueve bien, le pega muy fuerte. Tiene un futuro brillante por delante. Creo que ascenderá en el ranking rápidamente", aventuró.