Roque Mesa apela a la humildad y continuidad

D.V.
-

El centrocampista del Real Valladolid espera ser igual de sólido y duro como visitante que en el José Zorrilla. "A mí me gustaría que se quedaran todos para seguir sumando", señala sobre el mercado de invierno

Roque Mesa, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Roque Mesa ha apelado este martes a la "humildad y a la continuidad" para tratar de conseguir el ascenso, que es el "objetivo común" de todo el equipo y, a ser posible, como líder de la clasificación. "Está claro que es mejor estar el primero, y que siempre se mira a los rivales que luchan por esa meta, pero lo importante es que nosotros sigamos en la misma línea y que, en esta segunda vuelta, consigamos ser igual de sólidos y duros fuera de casa que en nuestro estadio", ha precisado el medio centro canario en declaraciones que recoge Efe.

De ahí que la plantilla ya esté centrada en el próximo encuentro ante el Real Zaragoza "porque va a ser complicado, y será necesario ir con la máxima humildad, sin mirar la clasificación, mentalizados de que hay que correr más que nadie y luchar más que nadie, ya que ahora empieza un momento crucial para muchos equipos".

Roque Mesa se ha convertido en la figura esencial del Real Valladolid, un mérito que atribuye a la "evolución de todo el equipo", de la mano de un cuerpo técnico que "suma mucho, que hace que los jugadores estén cómodos y contentos, lo que se traduce en el campo". "Cuando las cosas salen bien de manera grupal, a nivel individual estás mejor y, si uno es feliz fuera del campo, también lo es dentro. La claridad de ideas del entrenador permite que las cosas salgan en el día a día y que todos tengamos ganas de sumar y aportar, tanto los que juegan más como los que juegan menos", ha explicado.

Además, todos son conscientes de que "queda mucho por hacer, que el camino es difícil y que es importante seguir siendo felices y manteniendo la humildad para sumar de tres en tres, que es lo que va a permitir alcanzar ese bonito reto común, sin perder la identidad", ha añadido.

Respecto a la posible salida del Real Valladolid de un jugador importante como Rubén Alcaraz, con el que comparte posición, Roque Mesa ha advertido que "si se va, será una baja sensible para el equipo", si bien entiende que "los jugadores que cuentan con menos minutos, busquen jugar más en otro club". "El mercado es así. Hay jugadores que se van y otros que vienen. A mí me gustaría que se quedaran todos para seguir sumando, porque todos ellos han permitido que haya una plantilla competitiva, pero entiendo la situación de cada uno y que la gente aspire a jugar más fuera", ha matizado.

Cuestionado sobre su papel como referente de los más jóvenes, más en concreto, de Cristo González, ha indicado que "cuando uno es joven, hace cosas que sobran" por lo que trata de "ayudar y mostrar el camino adecuado desde la humildad y lo poco que uno sabe, como transmitir que esto es corto, aunque de joven parezca eterno". "A Cristo le he dicho que estuviera tranquilo, que entrenara y trabajara, que el esfuerzo tiene su recompensa, y todos queremos más de él, más goles como el que marcó ante el Burgos. Es un jugador joven que, al igual que Gonzalo Plata, hay que atarles en corto para que sigan encaminados y ayudando al equipo", ha concluido.