Tres medallas en el Campeonato de España sub 23

M.B
-

Andrea Benedito se alzó con el oro en jabalina, mientras que Laura Martín fue segunda en altura y Carmen Viciosa, tercera en los 3.000 obstáculos

Laura Martín, plata en altura en el Nacional sub 23. - Foto: RFEA

Valladolid se trajo tres medallas del Campeonato de España sub 23, que se disputó este fin de semana en la nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, que congregó a los mejores 600 deportistas del país de la categoría, tras el aplazamiento de la competición, prevista para el mes de julio, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid logró dos de los podios en las pistas de San Pablo, en ambos casos con marcas personales del año. El oro en jabalina, con las castellanonense Andrea Benedito, y 42,38; mientras que muy cerca de lo más alto del podio se quedó Laura Martín, al ser plata, con 1,69, con la vencedora en 1,71.

Mientras que el tercer podio llegó gracias a Carmen Viciosa, del Atletaria, en los 3.000 obstáculos, con una marca de 10.39.45. Cerca del mismo se quedó su hermano, Vicente, con 9.14.18 en la prueba masculina de los 3.000 obstáculos.