Bale, un rencor muy real

Agencias-SPC
-

El agente del futbolista ataca con saña al Madrid mientras el galés opta por un silencio cómplice

El ariete besa la Champions en su mágica noche del 26 de mayo de 2018, contra el Liverpool. - Foto: HANNAH MCKAY

Según la RAE, el rencor es el resentimiento arraigado y tenaz. Pues esa es la palabra que mejor define lo que sienten Gareth Bale y su entorno, comenzando por su agente, el polémico Jonathan Barnett, que aseguró que el Real Madrid «debería besar el suelo por donde pisa» el jugador galés, ya que ha contribuido al éxito del equipo en los últimos siete años, además de calificar de «vergüenza» el trato que le dieron los aficionados blancos, al tiempo que manifestó su deseo de que no regrese a la capital de España. Mientras, el ariete, que todavía pertenece a la disciplina blanca (su contrato expira en 2022), calla con un silencio cómplice. 

«El Real Madrid debería besar el suelo por donde pisa Bale», señaló en la radio británica talkSPORT. «He sido su agente desde que era muy pequeño y estoy muy orgulloso de él, no solo por sus logros, sino porque se ha convertido en un gran hombre. Nunca ha dicho nada malo, nunca ha hecho nada malo, su vida ha sido realmente ejemplar", añadió.

La entidad merengue y el Tottenham, donde jugó seis años antes de volar a Concha Espina, confirmaron el pasado sábado la llegada al conjunto inglés del delantero galés, que jugará en calidad de cedido durante la próxima temporada 2020-2021 en el que equipo en el que se dio a conocer, luciendo el dorsal número ‘9’.

«No recibió el respeto que se merecía y eso fue un gran problema. Durante siete años todo el mundo ha dicho que Gareth Bale no hablaba español, ¡Gareth Bale habla español! Todo el mundo ha dicho que a Gareth Bale no le importa el fútbol: a Gareth Bale le encanta el fútbol. En cuanto a lo del golf (la polémica bandera de su selección con la que posó con el eslogan ‘Gales. Golf. Madrid. En este orden’), es una completa tontería. Se ha escrito mucho en la prensa británica y en la española sobre él, y es tan inexacto que resulta criminal», prosiguió.

Posteriormente, en BBC Radio 4, mostró su deseo de que el ariete de 31 años no regrese al club madridista. «Este es el club en el que quiere jugar. No veo ningún problema si quiere estar otro año. Ojalá no surja el tema de regresar. Tendrá tanto éxito en el Tottenham que querrá quedarse y será un acuerdo sencillo», apuntó.

Además, lamentó los abucheos sufridos por el internacional galés en el Santiago Bernabéu y el trato de Zinedine Zidane. «En mi opinión, no se trató correctamente a alguien que ha hecho tanto por un gran club. Creo que alguien que ha logrado lo que ha logrado Bale para el club en siete años, debería haber sido tratado mejor», dijo, en referencia a los 16 títulos conseguidos, entre ellos cuatro Champions y dos Ligas.

Sobre el regreso de Bale a los ‘spurs’, reconoció que el club inglés hizo «el primer movimiento». «Fue en una conversación entre Daniel Levy -presidente del Tottenham- y yo donde surgió el tema, lo sugerí y Daniel estaba interesado, bueno, desde hace mucho».

Otro delantero

Mientras, en Madrid, parece que Hazard mejora y corre el rumor de que la entidad rastrea en el mercado un ariete. Suenan Cavani, Dzeko, de la Roma, y Falcao (Galatasaray).