El Fundación Aliados ya tiene calendario de amistosos

D.V.
-

El conjunto vallisoletano arrancará con dos encuentros la próxima semana (25 y 26 de septiembre), ante FDI Las Rozas e Iberconsa Amfiv de Vigo, en Zaratán y Arroyo

Franco Alessandrini y Adrián Pérez, del Fundación Aliados BSR. - Foto: BSR

El Fundación Aliados ha iniciado ya su pretemporada, con los jugadores argentinos Adrián Pérez y Franco Alessandrini ya desde ayer y a la que se irán añadiendo el resto de efectivos en los próximos días, con la ilusión de haber podido recuperar los partidos amistosos, que servirán para realizar una mejor preparación de cara a la nueva campaña.

De forma paulatina se va recuperando la rutina que se había establecido en este período de adaptación, previo al inicio de liga, y que se vio afectada por la aparición de la pandemia el pasado año. Poder contar con estas pruebas deportivas para medir la progresión del equipo se antoja fundamental y en esta ocasión se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de varias instituciones.

Así, el sábado 25 de septiembre, a las 12.30 horas, el Fundación Aliados se enfrentará al FDI Las Rozas en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, enmarcado en el V Trofeo Zaratán, mientras que el domingo 26 de septiembre, también a las 12.30 horas, los vallisoletanos disputarán el XVI Torneo Arroyo de la Encomienda ante el Iberconsa Amfiv de Vigo, en el pabellón Antonio Garnacho de esta localidad.

El sábado 2 de octubre, a las 18.00 horas, el VI Trofeo Ciudad de Valladolid permitirá a la afición morada comprobar la evolución de su equipo en el pabellón Fernández Valderrama, donde se verá las caras con el potente Ilunion, en el que será el mejor test del Fundación Aliados, antes del debut liguero.

Habrá un partido más, el correspondiente a la XVII Copa Castilla y León-Fedeacyl, que tendrá lugar en el polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, con el Servigest de Burgos como rival. Será el último compromiso amistoso, puesto que el conjunto dirigido por José Antonio de Castro dará sus primeros pasos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas 2021/22 el 9 de octubre, visitando al UCAM Murcia.