Obligado a ganar para optar al playoff

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se mide este viernes (21.00 horas) al ICG Força Lleida con la necesidad de vencer para seguir apurando las opciones de playoffs. El club lanza una promoción especial para llenar Pisuerga

Obligado a ganar para optar al playoff

El Carramimbre CBCV depende de sí mismo para estar en playoff. Tras una temporada de altibajos, a los vallisoletanos les toca decidir el todo o nada en dos asaltos, en las dos jornadas que quedan para acabar la Liga regular. El más inmediato es el que les enfrentará a ICG Força Lleida (hoy, a las 21.00 horas) en el último encuentro de la fase regular que se vivirá en Pisuerga. De Paco García y los suyos dependerá el hecho de que el feudo carmesí se vuelva a vestir de gala para disfrutar de una eliminatoria por el ascenso a la elite del baloncesto español.

Los vallisoletanos han realizado un esfuerzo titánico para llegar a la recta final de la campaña con opciones a pesar de la dificultad de la categoría y el incremento de las victorias necesarias para disputar los playoffs. El Carramimbre depende de sí mismo para para conseguirlo y para ello deberá vencer a una de las revelaciones de la temporada, ICG Força Lleida, el conjunto de Jorge Serna. Los catalanes, ya sin posibilidades de clasificarse para los playoffs, han completado un curso de mucho mérito donde han llegado a ser líderes de la LEB Oro durante varias jornadas.

Los catalanes llegan a Valladolid con la permanencia lograda y sin opciones para disputar el playoff de ascenso, A pesar de ello, los vallisoletanos deberán dar el 100% en la cancha, como ya hicieron en Castellón, para llevarse una victoria que les permita jugarse a una carta la última plaza de la fase de ascenso ante los oscenses en la última jornada.

ICG Força Lleida, que buscará terminar lo más arriba posible y aguar la fiesta a las ardillas, cuenta en sus filas con importantes jugadores de nivel como Filip Djuran, Adrián Chapela o Federic Stutz, además de un juego interior muy poderoso. El alero serbio es el jugador más destacado de los de Jorge Serna con un promedio por partido de 11 puntos por partido, 1,3 asistencias y 7,3 de valoración, amén del gran estado de forma que atraviesa con grandes actuaciones en sus últimos tres partidos. Además, el ala-pívot estadounidense Stutz se erige como la principal amenaza en la pintura de los visitantes, ya que registra 9,2 tantos, 5,9 capturas y 1,1 asistencias de promedio, con un 50% de anotación en el tiro de campo.