Dumas y Paniagua, a la selección de Guinea Ecuatorial

D.V.
-

Los dos técnicos del club carmesí llevarán las riendas del combinado africano como primer y segundo entrenador, respectivamente, en busca de la clasificación para el Afrobasket 2021

Dumas y Paniagua, a la selección de Guinea Ecuatorial

La selección de Guínea Ecuatorial estará teñida de carmesí ya que Steph Dumas y Alejandro Paniagua, técnicos de la cantera del CBC Valladolid, dirigirán al combinado africano como primer y segundo entrenador, respectivamente. El conjunto ecuatoguineano tratará de clasificarse para el Afrobasket 2021 y se medirá a Camerún, país anfitrión, Costa de Marfil y Guinea por uno de los tres billetes en juego.

Dumas, segundo entrenador del Cadete B, y Alejandro Paniagua, primera espada en el Junior B y asistente de David Enciso en el UEMC CBCV de Primera Nacional y de Hugo López en el Carramimbre de LEB Oro, se concentrarán en Yaundé con su nueva selección y disputarán sus compromisos los días 21, 22 y 23 de este mes de febrero. El objetivo, de este modo, es el de clasificar a Guinea Ecuatorial para la fase final del Afrobasket 2021, y para ello deberán meter a su equipo entre los tres mejores de un grupo conformado por cuatro selecciones: Camerún, Costa de Marfil, Guinea y su equipo ecuatoguineano.

Por si fuera poco, Dumas vivirá su segunda experiencia internacional después de haber sido el entrenador asistente de Porfi Fisac con Senegal y durante el Afrobasket 2017; mientras que Alejandro Paniagua se estrenará a nivel de selecciones y entre los dos teñirán de carmesí al combinado nacional de Guinea Ecuatorial.