scorecardresearch

Triunfo en Zamora en el segundo amistoso

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en la cancha del Zamora Enamora (49-86) y se hizo con el XLII Torneo Diputación local, confirmando la mejoría y la buena línea blanquivioleta en este inicio de pretemporada

Jaan Puidet, en una acción del partido en Zamora. - Foto: CB Zamora

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en su segundo amistoso en la cancha del Zamora Enamora de LEB Plata (49-86) y se hizo con el XLII Torneo Diputación local, confirmando la buena línea blanquivioleta. Los vallisoletanos dominaron desde el segundo periodo y sustentaron el triunfo en una intensa defensa, la superioridad en el rebote y la aportación coral de todo el equipo.

En su segundo amistoso de pretemporada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto salió con las piezas más engrasadas y los conceptos interiorizados. La mejoría, sumada a la mayor profundidad de banquillo, permitió a los vallisoletanos crecer en un ambiente competitivo. Así, los blanquivioleta gozaron de las primeras ventajas gracias a una buena puesta en escena (3-7), pero los zamoranos reaccionaron dando la vuelta al marcador (11-9).

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles y en un recital de triples por parte de ambos equipos que duró hasta la recta final del periodo (18-17). Tras el primer tiempo muerto de la contienda, el ritmo frenó y el Pucela se hizo con una ligera ventaja después de que Sylvester Berg anotara seis puntos consecutivos para cerrar el cuarto (18-23).

La buena inercia visitante no paró ahí. Con Jaan Puidet en cancha, el UEMC Real Valladolid Baloncesto dio un pase adelante en defensa y dos buenas acciones del exterior estonio iniciaron un parcial que culminó Jordy Kuiper con cinco puntos seguidos (23-32).

El Zamora Enamora de Saulo Hernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto y tratar de contrarrestar el plan de Roberto González, quien apostó por mantener siempre en cancha algún canterano. Y los jóvenes blanquivioleta respondieron con creces, al igual que un Davis Geks desatado (12 puntos al descanso con 4/7 en triples), quien sacó su fusil desde más allá del 6.75 para disparar al Pucela al término de la primera mitad (28-43), la cual cerró con tres puntos sobre la bocina.

Sin pecar de relajación, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al parqué del Ángel Nieto con intensidad y dispuesto a seguir apuntalando la máquina para los próximos compromisos. Imponiendo los centímetros a ambos lados de la cancha (13-24 en rebotes), los foráneos, lejos de bajar el pistón, dieron otro arreón para poner tierra de por medios.

Los vallisoletanos comenzaron a frenar en seco las posesiones del Zamora Enamora y a sumar puntos fáciles al contraataque, además de seguir con acierto desde la larga distancia. Concentrados, solidarios atrás y circulando bien el balón en las posesiones estáticas, los pucelanos se escaparon hasta los 22 puntos de ventaja (36-58) que imperaban cuando el partido se detuvo unos minutos para que el local Marc García fuese atendido tras recibir un golpe.

Aun faltaban cuatro minutos y medio del tercer periodo cuando el joven base mallorquín se retiró a vestuarios para ser atendido, pero en lo que restaba de cuarto no hizo sino aumentar la renta blanquivioleta hasta el 43-65 que cerraba el penúltimo asalto.

Con el partido muy de cara para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en cuanto al resultado, Roberto González mantuvo el plan de repartir minutos y ofrecer oportunidades a los canteranos Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado, además de dar ritmo competitivo a todos sus pupilos. De ese modo, y sin presión alguna, las ardillas continuaron desplegando un buen juego y confirmando la progresión en estas primeras semanas de pretemporada. Finalmente el resultado fue de 49-86 con triunfo visitante en el XLII Torneo Diputación Provincial de Zamora.

Ficha técnica

(49) Zamora Enamora: García (0), Zubriggen (9), Vázquez (7), Tamba (2), Kaliniçenko (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Hernández (0), Ngouda (0), Niang (0), Solarin (7), Round (12), Janssens (0), Maitland (-) y Valdivia (0).

(86) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (4), Davis Geks (12), Íñigo Mayorga (9), Sergio de la Fuente (9), Justin Tafari Raffington (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (2), Jaan Puidet (14), Sylvester Berg (12), Javier Casado (1), Jordy Kuiper (15) y Guillermo Raposo (0).

Parciales: 18-23, 13-24 (31-47 al descanso), 12-18 (43-65) y 6-21 (49-86 final).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora el miércoles 15 de septiembre ante cerca de 200 espectadores.