El 'Dulce de Valladolid', nuevo reclamo para los turistas

D.V.
-

El certamen para la elección del Dulce de la Provincia de Valladolid se celebró el pasado 9 de abril en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina y contó con la participación de 15 profesionales de la provincia

El 'Dulce de Valladolid', nuevo reclamo para los turistas

 El postre propuesto por José Antonio Villegas Serna, de la confitería Le Boutique de Mojados, ganador del concurso el 'Dulce de la Pronvincia de Valladolid', organizado por la Diputación de Valladolid y la Asociación de Confiteros en colaboración con Fecosva, se comercializará, aproximadamente, en el plazo de un mes. 
  Para ello, además de reducir el tamaño de manera que pueda ser un dulce que se deguste en un bocado, se desarrollará una degustación popular como primera acción promocional del nuevo dulce, a la que seguirá una campaña de difusión. 
  Asimismo, en este tiempo se diseñarán tanto la imagen corporativa como el 'packaging' que lo identificarán. El 'Dulce Provincia de Valladolid' se comercializará a través de las confiterías asociadas tanto en Valladolid capital como en la provincia y pretende convertirse en un referente y reclamo para los turistas. 
  El certamen para la elección del Dulce de la Provincia de Valladolid se celebró el pasado 9 de abril en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina y contó con la participación de 15 profesionales de la provincia. 
  Villegas, quien elaboró una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y 'crumble' coronado con una selección de frutos secos, ha recibido el premio, dotado con 1.500 euros, de mano del presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero. El segundo premio ha sido para Samuel Marcos, de la Confitería Zorita de Valladolid, por su elaboración Tartaletas de Valladolid, y el tercer galardón ha correspondido a Francisco Hernández, de la Confitería El Bombón, por su receta de sable relleno. 
  Al evento también han asistido el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid Rafael Mesonero y Javier Labarga por parte de Fecosva. 
  Este último ha destacado, a modo de "símil pastelero", que el objetivo del concurso era "meter en la amasadora todos los ingredientes para crear un dulce moderno y actual" que renueve las referencias que aún se mantienen vigentes en la provincia: los mantecados de Portillo, los piñones de Íscar y Pedrajas y los panes lechuguinos. 
  Además, Labarga ha realizado una mención especial al diputado Víctor Alonso, que se recupera del accidente de tráfico que sufrió el pasado 25 de marzo. En este sentido, también el presidente de la institución le ha dedicado palabras de ánimo y ha avanzado que le hará llegar "unas porciones" del postre ganador.  


Las más vistas