Paco García: "La única combinación válida es ganar a Lleida"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid ha dejado claro que si pierden mañana en Pisuerga y en la última jornada su equipo estará fuera de los puestos de playoff

Jugadores y técnico del Carramimbre, con el futbolista Míchel Herrero.

“Si ganamos los dos partidos estaremos en playoffs, si ganamos uno podemos estar y si perdemos los dos, pues no estaremos”. Así de sincero se ha mostrado esta mañana Paco García en la previa del encuentro que su Carramimbre CBCV disputará frente a ICG Força Lleida este viernes y que despedirá la temporada regular para Pisuerga. Así, los vallisoletanos dependen de sí mismos para reeditar su presencia en la promoción de ascenso. “Estamos satisfechos de llegar a esta situación. Está siendo una temporada espectacular y es muy meritorio depender de nosotros y terminar con balance positivo pase lo que pase”, admite.

Las cuentas, así, pasan de momento por vencer al conjunto catalán. “Hay muchas combinaciones y a día de hoy la única válida es ganar a Lleida que sí se juegan algo, ya que pueden optar a la décima plaza. Han hecho una gran temporada, incluso siendo líderes algunas jornadas. Estamos absolutamente centrados en este partido porque no va a ser fácil”, afirma Paco García antes de desgranar al rival: “Es de los equipos que mejor juegan al baloncesto. Tienen una serie de conceptos muy claros y un juego interior tremendo. Djuran es el jugador más en forma de la liga, ha anotado 15 triples en los últimos tres partidos, cuentan con la buena dirección con Chapela y muchos jugadores interesantes. Insisto, es de los conjuntos que mejor baloncesto han hecho y es digno de mención para Jorge Serna y su equipo”.

Además, el primer entrenador del CBCV ha querido dedicar unas palabras a su equipo técnico y sus jugadores por lo hecho hasta ahora: “Rompo una lanza por el preparador físico del club, Félix de Fuentes, y los servicios médicos, formados por el doctor Javier Alonso y David Velasco. Su trabajo es digno de resaltar, han llevado perfectamente todo lo que se puede planear y hemos dado una respuesta estupenda. Poco a poco han ido creciendo los jugadores y eso es un orgullo como entrenador, es una satisfacción muy grande”.

Promoción especial

Para este encuentro, el club ha lanzado una promoción especial para llenar Pisuerga. Cualquier abonado podrá retirar dos entradas por 5 euros; mientras que la entrada general costará 10 euros. Válido en oficinas hasta este viernes a mediodía o en web hasta la hora del partido.