Rueda aspira a convertirse en Ciudad Europea del Vino 2020

D.V.
-

El próximo año se celebrarán más de un centenar de actividades

Rueda aspira a convertirse en Ciudad Europea del Vino 2020

Rueda aspira a convertirse en Ciudad Europea del Vino 2010, con la mujer y su papel en el mundo enológico como protagonista, según explicó el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, este martes durante la presentación de la candidatura y el centenar actividades previstas durante el año 2020.

Tras el triunfo del municipio pontevedrés de Cambados en 2018 y el de la ciudad francesa de Perpiñán en el presente año, Rueda quiere coger el testigo como Ciudad Europea del Vino, reconocimiento que otorga la Red Europea de Ciudades del vino y que se conocerá a finales del mes de octubre.

Con esta candidatura, Rueda quiere reivindicar su protagonismo en el mundo del vino y, para ello, centrará sus actividades en el papel de la mujer dentro del sector enológico. Tal y como reconoció la alcaldesa de Rueda, María Dolores Mayo, con esta candidatura se busca “reconocer a todas las mujeres que hoy en día ponen el vino donde está, pero también a las mujeres que históricamente han vendimiado, han sacado adelante bodegas y familias sin reconocimiento y de modo callado”.

En este sentido, Conrado Íscar, destacó “que las oportunidades de éxito son muchas, no solo por la importancia de Rueda en el sector del vino, sino muy especialmente por lo atractivo de su propuesta, que tiene en el papel de la mujer y en la comarcalización sus ejes fundamentales.”

Además de en el papel femenino, Rueda basa su candidatura en su preeminencia como territorio en el que el mundo vitivinícola es una manera de entender la vida. “Para nosotros, ser Ciudad Europea del Vino sería un impulso decisivo para avanzar, para acelerar nuestro desarrollo y para abrir nuestras puertas al mundo entero”, afirmó Mayo.

En la presentación de la candidatura también participaron el director del Consejo Regulador de la DO Rueda, Santiago Mora, y el presidente de la Ruta del Vino, Juanjo Calvo.


Las más vistas