Puente rechaza las "algaradas" en apoyo a Hasél

D.V.
-

Ante el acto de apoyo de hoy en #Valladolid, el alcalde recuerda que "las manifestaciones y la libertad de expresión son derechos y si se ejercen con normalidad hay que protegerlos, y otra cosa es cuando se mezclan con algaradas, eso es intolerable"

Protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Hasél. - Foto: EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado ante la convocatoria de una movilización este viernes en la ciudad en apoyo a la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado recientemente por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y a instituciones estatales, que el derecho de manifestación se debe proteger, pero que si se acompaña de "algaradas" es "intolerable e inadmisible".

En este sentido, el regidor socialista ha confiado en que en esta convocatoria que se comenzó a difundir en los últimos días y está prevista a las 18.00 horas de este viernes en la plaza de Portugalete, espera que no sucedan hechos como los que se han visto en otras ciudades españoles en pasadas jornadas.

"No nos queremos anticipar, pero las manifestaciones y la libertad de expresión son derechos y si se ejercen con normalidad hay que protegerlos. Otra cosa es cuando esos derechos se mezclan con algaradas o rotura del mobiliario urbano, eso no está amparado en ningún derecho y es intolerable", ha enfatizado el alcalde.

Por todo ello, ha concluido que "libertad de manifestación y de expresión, por supuesto, pero lo otro son cosas inadmisibles que esperamos que no sucedan".