El PP carga contra Puente por la pérdida de dos concejales

D.V
-

Consideran que las "políticas erróneas" del alcalde, Óscar Puente, "han terminado por hacer que Valladolid baje de forma definitiva de 300.000 vecinos" y pase a tener 27 concejales en lugar de los 29 actuales

El PP carga contra Puente por la pérdida de dos concejales

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado que las "políticas erróneas" del alcalde, Óscar Puente, "han terminado por hacer que Valladolid baje de forma definitiva de 300.000 vecinos" y pase a tener 27 concejales en lugar de los 29 actuales.

Así se ha confirmado este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la Subdelegación del Gobierno con la cifra de población oficial de los municipios de Valladolid y el número de concejales que le corresponderá a cada uno en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Para los 'populares' estos datos "confirman la falta de políticas de apoyo municipal a la consolidación y crecimiento de la población que van a convertir a Valladolid en una ciudad de segunda por su falta de proyectos en la ciudad".

Además, han querido recordar que han sido "varias veces" en las que Puente y su equipo de Gobierno "han rechazado las propuestas del PP municipal de establecer medidas de apoyo a las familias, la natalidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, así como de industrialización y promoción del empleo y vivienda para jóvenes, entre otros aspectos".

Por ello, han apostillado que a Puente y al "tripartito" le "preocupan más las fotos y las fiestas que la mejora real de la ciudad".

Según el PP municipal, los vecinos "saben que Puente ha llevado a Valladolid a esta situación en los últimos cuatro años por su falta de una idea definida de ciudad y saben que es Puente y su gobierno tripartito", por lo que están convencidos de que los ciudadanos "cansados" del "alcalde de la nada" le dirán en las urnas el próximo mes de mayo que "quien tiene que perder concejales será, con gran seguridad, el partido socialista".

Por su parte, los 'populares' consideran que su modelo de ciudad para el futuro será apoyado "mayoritariamente por los vecinos en las elecciones de mayo, porque saben a quién le preocupa el empleo de los jóvenes y la vivienda como forma de emancipación y permanencia en la ciudad".