Cuadra Fernández pitará ante el Espanyol

D.V.
-

El colegiado balear arbitrará al Pucela por undécima ocasión, cuarta en Primera, con un balance de tres victorias, cinco empates, y dos derrotas en el global

Cuadra Fernández pitará ante el Espanyol

Guillermo Cuadra Fernandez será el encargado de dirigir el encuentro del domingo frente al Espanyol. Será el undécimo encuentro en el que el árbitro del comité técnico balear, aunque nacido en Madrid, coincida con el Real Valladolid, el cuarto en Primera División, recoge la web del club vallisoletano.

El último precedente se remonta a la jornada 30 de la pasada temporada, donde en el campo Leganés, el Pucela cayó derrotado 1-0, con un gol encajado en el minuto 96. Antes de eso, también en la 2018-19, dirigió los empates a cero con Girona y Eibar.

En Segunda, la relación entre árbitro y Real Valladolid se remonta a la 2015-16, con derrota ante la Llagostera por 3-1. Y más reciente, en la 2016-17, empate en Zorrilla ante Numancia y derrota 2-0 frente al Reus. Por último, el año del ascenso, Cuadra Fernández fue designado en la derrota 1-0 ante Huesca, la victoria 1-0 ante Sevilla Atlético, empate a cero con Lugo, y un empate con sabor a gloria en el partido de vuelta de la final de playoff.

En lo que va de temporada el árbitro ha participado en tres choques, en los cuales ha mostrado 17 cartulinas amarillas (5,67 por encuentro) y dos rojas. En todos ellos la victoria ha sido para el equipo local. De hecho, según marcan sus estadísticas, con Cuadra Fernández en Primera el equipo local ha ganado el 45% de las ocasiones, un 27% empate, y un 28% acabó en victoria visitante.

Junto a él, a los mandos del vídeo arbitraje, estará José Luis Munuera Montero.