Movilidad aprovechará el corte de Zorrilla para otras obras

D.V.
-

El corte del tráfico será en sentido centro de la ciudad, entre la Puente Colgante y el LAVA. El concejal Luis Vélez avanza que están trabajando con Aquavall con el fin de que "afecte lo menos posible a los vecinos y al tráfico"

Paseo de Zorrilla.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este jueves que se estudia la posibilidad de aprovechar el corte de tráfico que se llevará a cabo en los próximos meses para la obra de sustitución del colector del paseo de Zorrilla para realizar otras actuaciones en esta vía.

El edil socialista ha explicado que su área está en contacto con Aquavall y que los técnicos trabajan para planificar estas obras, que se desarrollarán en el paseo de Zorrilla, en sentido centro de la ciudad, entre la calle Puente Colgante y el LAVA, con el fin de que "afecten lo menos posible a los vecinos y al tráfico".

Vélez ha explicado que se trata de una obra "muy importante" de la entidad pública empresarial local de gestión del agua y que espera poder aprovechar para ejecutar a la vez "algún tipo de infraestructura, reparación o mejora" en el paseo de Zorrilla.

Por el momento el proyecto se encuentra en fase de licitación, por lo que no hay detalles del momento en el que comenzará en corte y de cómo va a afectar, pero Vélez ha recalcado que la Concejalía de Movilidad y Aquavall están en contacto y cuando se tenga la planifiación de la obra se dará cuenta a los medios de comunicación y a los vecinos para que estén informados y para la utilización de vías alternativas.

En todo caso, Vélez ha considerado "positivo" que haya buena coordinación entre las diferentes áreas municipales e incluso ha apostado por intentar mejorarla en todas las intervenciones que se ejecuten.