94.000 € para la formación de agentes de la Policía Local

Ical
-

La Junta aprueba esta subvención directa para el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid formará a policías locales de otros municipios

La Junta de Castilla y León aprobó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Valladolid de 94.000 euros para financiar un curso de formación básica en la Academia de Policía Municipal de Valladolid para policías locales. Se trata de facilitar la incorporación de nuevos agentes tras la nueva normativa que establece la reducción de la edad de jubilación. 

El Ayuntamiento de Valladolid ha ofrecido su Academia de Policía Local para que se pueda realizar, de manera extraordinaria, una edición del curso de formación básica para policías locales con categoría de agente, tanto para policías de su ayuntamiento como, siempre que existan plazas libres, para policías de otros ayuntamientos. Este curso organizado por el Consistorio se hará bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

La Junta, para no demorar la incorporación de los nuevos policías, concedió la subvención de 94.000 euros aprobada para financiar los gastos de profesorado, uniformidad y material de educación física y defensa personal, munición y  material de manuales y papelería. Asimismo, la Junta indicó que la normativa que establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación está suponiendo que las actuales plantillas de policías locales de los ayuntamientos se vean afectadas por la merma del número de efectivos que se han acogido a la jubilación. Para paliar esta situación, el Ejecutivo añadió que los ayuntamientos afectados están convocando procesos selectivos, que les permita contar con nuevo personal, siendo necesario para ello, no solo la superación del referido proceso, sino también superar un curso selectivo de formación básica, que coordina y dirige la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

Recientemente, el pasado 11 de septiembre, 60 futuros agentes comenzaron en Ávila el Curso Básico de Formación para policías locales convocado de manera extraordinaria por la Junta para agilizar esta incorporación y sustituir a los agentes jubilados. La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es la encargada de la ordenación y la planificación en las materias de seguridad y de la realización de actividades de formación de los miembros de los cuerpos de policía local.