Kiskapusi, la 91ª en Budapest

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cedió con la húngara Borbala Kolczonay en el Grand Prix de Budapest de espada femenina, en el que María Mateos fue la 228ª. Casares gana en sable en Sotillo de la Adrada

Kiskapusi, la 91ª en Budapest

Dora Kiskapusi, del Valladolid Club de Esgrima, acabó en el puesto 91º en el Grand Prix de Budapest de espada femenina, en el que su compañera María Mateos fue la 228ª.

La competición de Budapest comenzó con la fase de grupos, con 35 'poules' y 259 tiradoras, en la que Dora logró 3 victorias ante la rumana Adela Danciu, la australiana Alanah MacLaurin y la británica Fiona Grant. Mateos, por su parte, venció a la ucraniana Vlada Kharkova, quedando apeada de la fase de eliminación y finalizando en la posición 228ª. 

Kiskapusi, exenta de la primera eliminatoria, quedó clasificada directamente para el cuadro de 128 en el que se enfrentaría a la polaca Martyna Swatowska. Con un asalto muy táctico con diversas alternativas, la tiradora del VCE conseguía vencer a Martyna, que había pasado con el número 31, un ajustadísimo 14-13. Emparejada con la húngara Borbala Kolczonay, el asalto cayó ahora del lado contrario, cediendo Kiskapusi por un 10 a 15 que la colocaba en la posición 91ª final. 

La ganadora del torneo fue Ana Maria Popescu que, desde el mes de diciembre, está federadas en el Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo, aparte del club de su país de origen, Rumanía.

La otra competición del fin de semana, organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, fue una nueva jornada del Torneo de Ranking Regional al sable en las categorías cadete, junior, absoluta y veteranos, donde además se celebraba también un Torneo Nacional de Veteranos de la AEVE.  

Carmen Hernanz fue la participante en el Torneo de Veteranos de la AEVE, ganando una plata en la categoría II de espada. 

En el Ranking Regional de sable, Fernando Casares fue el total dominador, ganándose el oro con Jorge Díez 6º y Javier Alaiz 8º. Además en la categoría de veteranos, Alaiz se hizo con el bronce.