Sergio: "Su gol ha llegado cuando mejor estábamos"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid acabó contento por el carácter y el juego pero "fastidiado. Lo que quieres es ganar, puntuar en la carrera por la permanencia"

Sergio, en el Metropolitano. - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Sergio González estaba por un lado "contento", por el juego y el catácter de los suyos, y por el otro "fastidiado", con la derrota y lo cerca que habían estado de sacar algo positivo del Metropolitano. "Lo que quieres es ganar, puntuar en la carrera por la permanencia, pero estoy contento porque el equipo ha demostrado ese carácter que queremos. Siempre decimos que la diferencia entre el titular y el suplente es mínima y han demostrado personalidad, y ganas de hacerlo bien y ponérselo difícil al míster", señaló sobre los cambios en el once.

"El partido ha empezado mejor para ellos, luego nos hemos rehecho con dos ocasiones. En la segunda parte ha estado más igualado, y cuando mejor estábamos ha llegado su gol", señaló con claridad apuntando a la jugada del 1-0: "Tras la parada tan buen de Caro, nos han apretado, han sacado rápido y han marcado. Nos hemos quedado celebrando la parada y el Atlético ha sacado rápido y ha sido un despiste el gol. A partir de ahí, ellos se manejan bien, lo hemos intentato pero no henos podido".

Sobre esos cambios, el técnico asegura que la idea ya estaba predefinada antes de la jornada y de ver los resultados de la misma. "Dividimos los partidos en diferentes bloques, ahora tenemos tres partidos con otro bloque y otros matices, en el que tenemos que usar a todos los futbolistas que sino estarían todos reventados. Los resultados no nos han cambiado la hoja de ruta. Queríamos meter gente fresca con piernas frescas . Los que han salido han demostrado porqué están ahí". Y habló en especial de los jóvenes Miguel y Kike, a los que ve para estar en el primer equipo: "Si están con nosotros es por algo. Sabíamos que nos iban a aportar frescura, calidad futbolista y un empujón porque tienen ilusión por hacer las cosas. Han estado muy bien, con personalidad. Son de futuro y poco a poco tienen que asomar la cabeza con nosotros".

También habló de Matheus: "Es un futbolista que está trabajando bien, en silencio. Una de sus mayores virtudes es la llegada de segunda línea, entiende buen el juego, se asocia bien. Poco a poco está entendido nuestra idea. Creo que él y todos los compañeros han tenido una buena nota pese a la derrota". Y de Ben Arfa: "Él tiene que esperar su oportunidad, estamos ante situaciones de máximo ritmo, intensidad, desgaste brutal. Hay que encontrar el mejor medio para que nos dé su producción. El otro día tuvo 15 minutos. Está trabajando para ello y se la daremos en cuanto creamos que sea lo mejor para el equipo".