El Girona mide la mejoría merengue

SPC
-

El Madrid no quiere sorpresas ante un rival que sueña con la hazaña

El Girona mide la mejoría merengue - Foto: BALLESTEROS

La mejoría evidenciada en las últimas semanas por el Real Madrid se topa hoy (21,30 horas/BeIN LaLiga) con el sueño del Girona, aferrado a una proeza en el estadio Montilivi para remontar el 4-2 del encuentro de ida y alcanzar, por primera vez las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su Historia, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el Bernabéu.

La situación liguera del combinado merengue, a 10 puntos del Barcelona, han convertido la Copa del Rey, mientras comienzan a escuchar de fondo la música de la Champions, en un claro objetivo de la presente temporada. Es una competición que no conquista desde 2014 y que, de momento, le ha servido para recuperar parte de la autoestima perdida.

Los discípulos de Santiago Solari, liderados por tres jugadores, Karim Benzema, Sergio Ramos y Vinícius, que se encuentran en un extraordinario estado de forma, visitan al Girona con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales del torneo. Todo apunta a que sobre el césped solo estará el francés, con descanso para el capitán recién recuperado de un fuerte golpe en la rodilla y al brasileño que llega de siete titularidades consecutivas.

Entrará en escena desde el inicio Gareth Bale, una de las novedades en un once en el que el técnico argentino apostará por las rotaciones. Todo apunta a que concederá descanso a fijos como Courtois, Casemiro, Modric y Lucas Vázquez. Se perfilan titulares Marcos Llorente, Dani Ceballos e Isco Alarcón o Marco Asensio, que necesita minutos de rodaje tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió en el Mundial de Clubes.