Begoña Garrido, bronce en espada en la primera cita nacional

M.B
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se subió al podio en la primera prueba del ranking español, que se disputó en Valladolid

Begoña Garrido. - Foto: VCE

Begoña Garrido se hizo con la medalla de bronce en espada en la primera prueba del ranking nacional de esgrima en silla de ruedas, disputada este fin de semana en el CEAR Río Esgueva.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima, única mujer de la competición, demostró que las opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio se deben al alto nivel con que está entrenando. La bilbaína volvió competir tras someterse a finales del año pasado a una operación de su mano izquierda y se colgó un bronce en espada, siendo quinta en florete y octava en sable.

El gran dominador en Valladolid fue Alex Prior. El tirador guipuzcoano del CD Fortuna obtuvo tres medallas de oro en las tres armas, en las que demostró que su sitio, ahora mismo, es lo más alto. Ganó las finales de espada y florete contra el gallego Iago Fernández por 15-14, dos ajustados resultados que demostraron el gran nivel de ambos contendientes. En sable ganó por un contundente 15-6 al malagueño Antonio Garrido.

Los tiradores en la cita en Valladolid.
Los tiradores en la cita en Valladolid. - Foto: www.feddf.es

Con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 agosto - 5 septiembre) quedan tres pruebas puntuables: Europeo en Hungría y dos Copas del Mundo en Río de Janeiro y Polonia.