Marcos André, tercer gran traspaso de la era Ronaldo

M.B
-

El Real Valladolid ha ingresado 29 millones en ventas desde la llegada del brasileño

Marcos André. - Foto: realvalladolid.es

Marcos André se ha convertido esta semana en el tercer gran traspaso del Real Valladolid desde la llegada de Ronaldo a su Presidencia, segundo en cuanto a cantidades económicas tras los 12 millones que pagó el Southampton inglés por Salisú y por encima de los 8 que desembolsó el Espanyol por Calero. El Valencia ha tenido que rascarse la chequera y abonar alrededor de 9 millones por hacerse con los servicios de un delantero que llegó en el verano de 2019 al club pucelano. Lo hizo desde el Guaratinguetá brasileño, entidad a la que el Real Valladolid pagó medio millón de euros por el 75 por ciento de sus derechos.

El punta jugó un partido con el Promesas en el inicio de la campaña 2019-20 y se fue cedido al Mirandés, donde marcó 12 goles en 38 encuentros en Segunda. La pasada campaña regresó a Zorrilla, anotando 4 dianas en 23 partidos en Primera. Este curso abrió la cuenta goleadora en Segunda en Las Pamas antes de irse al Valencia. Es decir, Marcos André costó medio millón de euros y tras 25 partidos, el club lo ha vendido por unos 9.

Con su traspaso, el Real Valladolid lleva ingresados 29 millones en ventas desde la llegada de Ronaldo. La primera fue la de Calero, en el verano de 2019, un año después de la compra del club por parte del astro brasileño. El central fue traspasado al Espanyol por 8 millones. Cuatro más pagó el Southampton de la Premier League inglesa por Salisu la temporada posterior. Entre dos defensas, 20 millones. Ahora se suman los 9 por Marcos André.

«Estamos haciendo ajustes para que el Real Valladolid no tenga apuros. La venta de Marcos André ayuda a estabilizar los números de la tesorería», llegó a decir este jueves David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, sobre la entrada de dinero: «Los problemas de tesorería vienen por las indemnizaciones que se han tenido que dar a las personas con contrato que no han seguido en el club».

En el otro lado de la balanza están las adquisiciones de jugadores: Guardiola (5 millones más Aguado), Weissman (4), Javi Sánchez (3), Stiven Plaza (2), Janko (casi 2), El Yamiq (1), Hervías (1) y Sekou Gassama (400.000 euros).

Hugo Vallejo.

Mientras, y gracias a la primera ‘gran salida’ de la temporada, esta semana se anunció el primer fichaje blanquivioleta, el de Hugo Vallejo, extremo que procede del Real Madrid Castilla y que ha animado la recta final del mercado de verano en Valladolid. Hasta ese momento, el Pucela solo había dado bajas de jugadores con los que no se contaba: Waldo (cedido al Círculo Brujas belga), Alende (cedido al Lugo), Oriol Rey (traspasado al Mirandés), Doncel (traspasado al Dépor), Caro (cedido al Burgos), más Sergio Benito (cedido al Bajadoz) y las últimas de Zalazar (Ponferradina) y Víctor García (cedido al Deportivo). No será la única. El plazo para fichar sigue abierto hasta el martes 31 de agosto.