El nuevo hospital de Segovia tendrá partidas en el PGC

SPC
-

Mañueco compromete 2,5 millones para ampliar en seis puestos de UCI, la mejora de Urgencias y la adquisición de un nuevo equipo de resonancia

Alfonso Fernández Mañueco y Clara Luquero, antes de reunirse ayer - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acordaron este lunes «unir sus fuerzas y trabajar de forma coordinada» para que la capital segoviana cuente con una nueva infraestructura hospitalaria en el menor tiempo posible. Fernández Mañueco recibió en el Colegio de la Asunción a Luquero para abordar la situación de diferentes proyectos en la ciudad, entre ellos la nueva infraestructura hospitalaria, que tal y como anunció la Junta después del encuentro tendrá su reflejo en elPresupuestoGeneral de la Comunidad que se apruebe de cara a 2021. El planteamiento, según explicó el titular del Ejecutivo autonómico, es construir un nuevo edificio en una zona aledaña al hospital para trasladar consultas externas y situar también la unidad de radioterapia satélite con el fin de poder aumentar la capacidad de hospitalización.

Junto a esta nueva infraestructura hospitalaria el presidente de la Junta de Castilla y León destacó que se impulsarán una serie de actuaciones para reforzar la sanidad de manera inmediata gracias a una inversión superior a los 2,5 millones de euros. En concreto, se refirió a la ampliación en seis puestos de UCI, la mejora del Servicio de Urgencias con el objetivo de tener un doble circuito y la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética.

Asimismo, Fernández Mañueco recordó que la Junta está a punto de recibir el proyecto del edificio de Nueva Segovia, con un presupuesto de 6,2 millones, que dará cabida a tres centros de salud y que se impulsará para que sea una realidad «lo antes posible», según informa Ical.

En la reunión, que discurrió «en un ambiente de cordialidad y colaboración», Alfonso Fernández Mañueco y Clara Luquero abordaron también otros proyectos de los que ya hablaron en la visita institucional que el presidente realizó a Segovia el pasado 6 de marzo. Entre ellos, la construcción de una nueva estación de autobuses y la financiación local.

En este sentido, el presidente autonómico reseñó que Segovia recibirá este año 781.188 euros de la participación de ingresos de la Comunidad y el fondo cooperación local, a lo que se suman 189.472 de las primeras ayudas COVID movilizadas por la Junta durante la pandemia y será partícipe además de las partidas extraordinarias de 80 millones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social.

Mañueco también reiteró su compromiso de participar de manera importante en el proyecto de la nueva estación de autobuses de la capital a través de la firma de un convenio.