Valdestillas también pide el autoconfinamiento a sus vecinos

D.V.
-

El Ayuntamiento, que cierra todos los edificios municipales, emite un bando en el que admite que la situación de transmisión comunitaria es "preocupante", con una tasa de incidencia acumulada cercana a los 3.000 casos

El cribado de la comarca de Serrada termina con 56 positivos - Foto: @GusCobos

El Ayuntamiento de Valdestillas informó hoy a sus vecinos a través de un bando de que el municipio se acerca a los 3.000 casos de incidencia acumulada, con una transmisión comunitaria "preocupante", que ha dejado más de 50 casos en los últimos siete días. Esta localidad participó en el cribado masivo de la zona básica de salud, efectuado en Serrada y que detectó 56 positivos.

De esta forma, el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, pidió a sus vecinos que adopten el "autoconfinamiento voluntario" como medida de "choque" para frenar el aumento de contagios en la localidad. Además, recomendó no salir de casa más que para las actividades esenciales, como trabajar, comprar o acudir al centro educativo. 

También el Consistorio comunicó que se mantiene la suspensión de todas las actividades sociales, culturales y deportivas y comunicó que se cierran los edificios municipales, por lo que la atención a los ciudadanos se hará por vía telefónica y con cita previa. Estas medidas estarán en vigor hasta el 1 de febrero, si bien se podrían extender más días.

Finalmente, el Ayuntamiento de Valdestillas pidió a sus vecinos que extremen las precauciones y que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias. Además, advirtió de que se harán cumplir de forma estricta y se sancionarán los incumplimientos.