Trabajadísima victoria

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se impone a UBU Colina Clinic (36-18) en un encuentro de enorme nivel físico en el que los hombres de Juan Carlos Pérez supieron imponerse a la gran defensa burgalesa para continuar en lo más alto de la Liga Heineken

James Faiva avanza con el oval en una jugada del encuentro disputado por SilverStorm El Salvador y UBU Colina Clinic en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador se ha impuesto esta mañana a un UBU Colina Clinic que, probablemente, haya sido el equipo más disciplinado que ha visitado Pepe Rojo esta temporada.

El primer cuarto de hora del encuentro fue un continuo intercambio de ataques rápidos, pero frenados por las defensas para eliminar las situaciones de peligro y evitar que llegasen los puntos. Podía haber conseguido ventaja el equipo colegial a los 10 minutos, pero el golpe de castigo de James Faiva se fue por escasa distancia desviado de los postes.

Sería precisamente el apertura de SilverStorm El Salvador el que inaugurase el marcador en el minuto 14, aprovechando un golpe de castigo por fuera de juego del conjunto burgalés. Repetiría el apertura tongano sólo 3 minutos más tarde, colocando así el 6-0 en el electrónico, que se ampliaría hasta 9-0 en el 25, gracias a una lejana patada tras recuperar los blanquinegros el oval en las cercanías del centro del campo.

Pero no estaban dispuestos los de David Martín a rendirse, buscando con insistencia sus primeros puntos, frenados con contundencia por la defensa vallisoletana. Conseguirían finalmente un golpe de castigo dentro de la 22 que Todd Doolan pasaba entre palos para poner el 9-3 en el minuto 30. Con el cronómetro a punto de marcar el paso por vestuarios repetía con el pie Faiva, para colocar el 12-3 al descanso.

Se habían hecho de rogar los ensayos en el primer tiempo del encuentro, pero no sería así en la reanudación. La línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador conseguía hilvanar una buena jugada ganando metros sobre campo rival, en la que el oval llegaba a manos de Walter Fifita para romper la defensa visitante por el flanco izquierdo, colocando el 19-3 en el minuto 47, certificado por Faiva con el pie.

Los del Arlanzón se rehicieron del golpe anímico de encajar esa marca, consiguiendo elaborar una buena jugada en la que llegaron hasta la zona de 22 vallisoletana. Tras varios pases dentro de la zona de peligro conseguían encontrar un hueco en la banda izquierda por el que progresó Facundo Salas para ensayar junto al banderín y poner el 19-8 en el minuto 51. Se acercaría aún más UBU Colina Clinic tras varios minutos sin dominador claro, gracias a un golpe de castigo lejano pasado por Doolan en el 57 para poner el 19-11.

Pero SilverStorm El Salvador volvió a hacerse con el control del encuentro tras encajar esos 8 puntos, penetrando en la 22 visitante, tras lo que una buena jugada desde el lateral permitía armar un maul que era culminado con potencia por el internacional Michael Walker-Fitton en el minuto 63 para volver a dar ventaja con una cierta amplitud a los de Juan Carlos Pérez (24-11).

Volverían a acercarse sin embargo los jugadores de UBU Colina Clinic en el marcador, gracias a una patada a seguir tras un golpe de castigo que pillaba en uno de los pocos momentos de desorden durante el partido a los jugadores colegiales, consiguiendo capturar el oval Diego Carvajales justo antes de salir más allá de la zona de marca, posando el oval para poner el 24-18 tras la transformación de Doolan en el minuto 70.

Sólo quedaban 10 minutos en el cronómetro, y SilverStorm El Salvador era consciente de la importancia de amarrar lo antes posible el triunfo y, si era posible, la bonificación. El primer paso para conseguirlo se dio en el minuto 73, cuando una nueva carrera con gran potencia de Walter Fifita era culminada por el ala colegial junto al banderín para poner el 29-8 en el minuto 73.

Y tras insistir en ataque durante varias fases, el premio acababa llegando. Una touche a menos de 10 metros se convertía en un peligroso maul que llegaba sobre la zona de marca, aunque sin el premio del ensayo. Pero el oval era abierto hacia los tres cuartos tras esa acción, llegando a manos de James Faiva, quien conseguía pasar entre los defensores de UBU Colina Clinic para posar bajo palos, certificando él mismo su marca, con la que se situaba el definitivo 36-18 en el marcador, y 5 importantísimos puntos para SilverStorm El Salvador en la tabla de la Liga Heineken.

Tras el partido Juan Carlos Pérez valoró la victoria conseguida por los colegiales afirmando que “hemos jugado contra un equipo muy duro en los contactos, al que favorecen los partidos con poco tiempo de juego real, como ha ocurrido en la primera parte del encuentro, lo que a nosotros no nos gusta y hemos querido cambiar en la segunda parte”. El técnico vallisoletano admitió que “ha habido 5 minutos en los que casi perdemos el control del encuentro, lo que te puede causar problemas ante un rival tan difícil”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador añadió que “hemos hecho muchas cosas buenas, pero aún hay cosas que tenemos que saber corregir”. Pérez afirmó que “contra nosotros todos los equipos vienen a Pepe Rojo a darlo todo, y tenemos que saber salir de esa dinámica en la que ellos quieren meter los partidos”.

Concluía el técnico colegial analizando el parón de tres semanas que habrá en la Liga Heineken tras este encuentro, asegurando que “tenemos que descansar un poco, pero volver seguir trabajando para ser cada vez más sólidos, porque además nos vamos a enfrentar con algunos equipos muy necesitados de puntos que prácticamente se van a jugar la temporada contra nosotros”.

El próximo encuentro de la competición liguera llevará a SilverStorm El Salvador a Barcelona, donde se medirá el 24 de marzo a Barça Rugbi en la 19ª jornada.