Barça, Madrid, Sevilla y Reál, en la Champions

Agencias
-

La RFEF propone que se respeten los puestos europeos si se cancela la temporada

Barça, Madrid, Sevilla y Reál, en la Champions

Tal y como ha sugerido la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene su objetivo de finalizar la competición, aunque hay dirigentes que ya la dan por finalizada. El organismo que preside Luis Rubiales sigue trabajando y por este motivo la Comisión Delegada de la RFEF se reunió ayer para contemplar allgunas hipótesis de cara a los torneos europeos de la próxima temporada, manteniendo y dando por válida la clasificación antes de la interrupción de la Liga doméstica el pasado 11 de marzo. 

De esta manera, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los cuatro primeros de la clasificación y los equipos clasificados para disputar la Champions League, con Atlético de Madrid y Getafe con pasaporte para jugar la Europa League. Además también pasaría uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo a distintas circunstancias que pueden producirse.

Si se ha jugado la final de la Copa del Rey, el campeón, salvo que esté entre los seis primeros. Si el campeón de Copa estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera División.

También se contempla el supuesto de que no se juegue la final de Copa. Si los dos clubes están en las seis primeras posiciones y, por tanto clasificados, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición liguera.

La Real Sociedad, al estar en este momento en cuarta posición, entraría en Champions, mientras que el Athletic, en su condición de finalista de Copa, ganaría plaza en la Europa League junto a los otros dos equipos que ahora ostentarían ese derecho, el Getafe y el Atlético de Madrid. Pero en todo caso, la RFEF insiste en que «eso sólo sería en el caso no deseado de que el Campeonato no pudiera reiniciarse, porque con que se pudieran disputar una o dos jornadas la clasificación podría cambiar».

La propuesta de la Comisión Delegada de la Federación Española se le trasladará a la UEFA cuando solicite una resolución para los equipos españoles clasificados para Europa. El Comité Ejecutivo del organismo continental analizará el desarrollo de las competiciones nacionales y europeas el próximo jueves 23 de abril, tras un sesión de información de nuevo con las 55 federaciones .

Sin embargo, esta medida no aclara, sin embargo, cómo se resuelve el campeón de la Liga ni los descensos. Tras el parón, Luis Rubiales se mostró contrario a otorgar el título al Barça, líder de la clasificación, si no se disputaban todas las jornadas.

jugar en verano. Según la propuesta planteada por Luis Rubiales parece dar su visto bueno a que la actual temporada en el fútbol profesional, detenida por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, pueda finalizar más allá del 30 de junio. «Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio», señaló la Federación, que ha recibido numerosas críticas por concluir las competiciones del fútbol modesto.