Celtas Cortos rueda un nuevo videoclip en La Molinera

D.V
-

Celtas Cortos celebran su 30 aniversario el 1 de noviembre con un disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera

Celtas Cortos ruedan un nuevo videoclip en La Molinera - Foto: @CSO_LaMolinera

La banda vallisoletana Celtas Cortos celebrará su 30 aniversario el próximo 1 de noviembre con ‘30 aniversario. Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada’, un triple disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera. En el álbum, el grupo liderado por Jesús Cifuentes actualizará algunas de sus canciones más conocidas en nuevas versiones grabadas con Fito & Fitipaldis y Mikel Izal (‘20 de abril’), Rozalén (‘La senda del tiempo’), Kutxi Romero de Marea con Pulpul de SKa-P (‘Tranquilo majete’) y Mäbu (‘Retales de una vida’).

El álbum contiene además todos sus clásicos, las versiones originales de sus singles de éxito, un par de versiones (The Pogues, The Waterboys), colaboraciones (Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille, Javier Ruibal…) y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes. Un total de 58 temas repartidos en una caja con 3CDs que se publica en formato ‘digipack’ y tamaño DVD. También disponible edición en vinilo con 10 canciones originales que incluye un CD con 20 temas (colaboraciones incluidas).

El grupo, que presentó la semana pasada una nueva versión de su gran clásico ‘20 de abril’ grabada con Fito Cabrales y Mikel Izal el pasado verano en los estudios de Kaki Arkarazo, está rodando un nuevo videoclipo en el centro social La Molinera, en el edificio okupado del Marqués de la Ensenada.

Celtas Cortos ruedan un nuevo videoclip en La MolineraCeltas Cortos ruedan un nuevo videoclip en La Molinera - Foto: @CSO_LaMolinera

Celtas Cortos ruedan un nuevo videoclip en La Molinera
Celtas Cortos ruedan un nuevo videoclip en La Molinera - Foto: @CSO_LaMolinera