Nueve podios para el Budokan en el Regional sénior

D.V.
-

El pabellón Parquesol acogió el primer campeonato oficial del año en Castilla y León

Nueve podios para el Budokan en el Regional sénior

El Pabellón Parquesol acogió el Campeonato Regional Sénior de Kárate, en lo que fue el primer campeonato oficial del año en Castilla y León que se desarrolló sin incidencias y con un estricto protocolo de prevención del Covid, que incluía el uso obligatorio durante toda la competición de mascarillas por parte de todos los deportistas, técnicos y árbitros participantes.

En lo que a resultados se refiere, el club Budokan de Valladolid fue un año más el dominador del campeonato, cosechando un total de nueve podios: cuatro oros, una plata y cuatro bronces.

Se proclamaron campeones regionales de sus respectivas categorías de Kumite (combate) Ofelia Frutos, en femenino 68kg; Mario Nuevo, en masculino 84kg. Subió al segundo cajón del podio en Kata femenino Sonia Martínez, quien estuvo acompañada en el podio por otra vallisoletana, María Arribas, del club Artes Marciales, que fue tercera. El karateka medinense del Budokan, Óscar Botrán, logró un meritorio tercer puesto en Kata masculino, la categoría con más competidores en liza. Completan la nómina de medallistas otros tres karatekas del Budokan, los cabezoneros Sofía García, bronce en Kumite femenino <55kg; Miriam Arconada, en <61kg; y Jaime Álvarez, en masculino <75kg.

Todos los medallistas han sido convocados el próximo domingo para un primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España que se tendrá lugar en Leganés los días 26, 27 y 28 de marzo.