Carlos Rico defiende su gestión «ejemplar» al frente de Acor

D.V.
-
Justino Medrano. - Foto: Ical

El aspirante a revalidar su cargo al frente de la cooperativa confía en la «sensatez» de los socios. La plataforma Amigos de Acor pide una oportunidad para poder dar «aire nuevo»

El presidente de Acor y aspirante a revalidar este cargo en las elecciones del próximo 8 de marzo, Carlos Rico, defendió su gestión «ejemplar» al frente de la cooperativa remolachera, al tiempo que se comprometió a «pelear» por el futuro del cultivo en Castilla y León. Para ello pone sobre la mesa un proyecto «sólido y de garantía» basado en una gestión «profesional y rigurosa» que haga de Acor el «soporte»? del sector remolachero regional y referente del sector agrario de la Comunidad.
De esta manera, como recoge Ical, Rico zanjó las críticas de los integrantes de la otra candidatura que aspira a posicionarse al frente de Acor, que hace unos días pusieron en duda la transparencia y la situación económica del actual equipo directivo. Rico estimó que esos comentarios dicen «muy poco» de lo que puede ser la «gestión futura» por parte de esa candidatura, además de que aclaró que la sociedad se audita «desde hace muchos años», por lo que desechó la posibilidad de una auditoría adicional. De hecho, aclaró que en ocasiones se les ha tildado de ofrecer «exceso de información» y se les ha elogiado por ser una cooperativa «muy abierta».
Rico elogió el «cambio» que se ha producido en los últimos años en la manera de hacer las cosas y aclaró que «se pone todo blanco sobre negro», además de que Acor está auditada por empresas independientes, por lo que poner dudas sobre ello «empaña» y pone «en jaque» el trabajo de una tercera empresa que «está viendo su prestigio tocado». Igualmente recordó que, atendiendo a la Ley de Cooperativas, cualquier socio tiene «los libros abiertos» para poder ver las cuentas.
amigos de acor. Todo después de que un grupo de socios de Acor propusiese la elaboración de una auditoría que permita «plantar las bases» de la situación en la que se encuentra la cooperativa para poner sobre la mesa propuestas concretas que mejoren los problemas de transparencia y financiación de la entidad. Bajo el nombre de plata forma de Amigos de Acor, presentaron una candidatura alternativa a la del actual presidente, Carlos Rico, de cara al proceso de selección del 8.
Entre las propuestas que plantea este colectivo se encuentran la necesidad de afianzar el cultivo de la remolacha en Castilla y León, así como recuperar el diálogo perdido con Azucarera. Abogaron por el mantenimiento en la Comunidad de «al menos» 25.000 hectáreas para seguir generando riqueza. 
El candidato a liderar este proyecto, el agricultor en la zona de Tordesillas, Justino Medrano, no descartó la posibilidad de tener que vender negocios paralelos al de la remolacha, aunque rechazó propuestas «concretas» a día de hoy hasta que no se tenga conocimiento exacto de las cuentas de la cooperativa.

Carlos Rico. Ical
Carlos Rico. - Foto: Ical