Cuatro podios, bagaje del primer mes del Poloandbike-Taymory

D.V.
-

El vallisoletano Israel Castañeda, "satisfecho" con el arranque de la temporada aunque lamenta las dos caídas que tuvo en la Copa de España

El primer mes de competición de Israel Castañeda con el Poloandbike-Taymory se cerró con un notable balance de cuatro podios y cinco ‘top ten’ en las diez carreras que ha disputado hasta el momento, si bien lamenta el “mal sabor de boca” que le ha dejado las dos primeras carreras de la Copa de España donde no pudo estar con los mejores por sendas caídas.

“Estoy contento porque veo que voy a más y porque cada día compito mejor y me cuesta menos recuperar”, reconoce el corredor que ha logrado un segundo puesto en su categoría en los Corrales de Buelna (Cantabria), y tres terceros en Fresno de Rodilla (Burgos), en la general del díptico burgalés y en el Ferrol.

Sin embargo, ha sido en las dos pruebas de la Copa de España donde el vallisoletano no ha rendido como él esperaba. “Tengo muchas esperanzas puestas en esta competición porque el año pasado acabé segundo en la general, pero se me torcieron con dos caídas en las primeras vueltas que me dejaron muy atrás e hizo imposible que pudiera remontar”, lamenta.

Sin embargo, el pasado fin de semana, con tres carreras en cuatro días ha reafirmado que llega con un buen golpe de pedal. “Sin tener una buena parrilla en Galicia he logrado un podio, un cuarto y un sexto”, señala.