Iglesias da marcha atrás y ofrece a Errejón unir fuerzas

SPC
-

El líder de Podemos defiende ahora a su exnúmero dos y asegura que no es un traidor, sino que debe ser un aliado, aunque le echa en cara haber actuado «en secreto y por sorpresa»

Iglesias da marcha atrás y ofrece a Errejón unir fuerzas - Foto: Chema Moya

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no acudió ayer al Consejo Ciudadano Estatal del partido, aunque expuso sus propuestas por teléfono, plasmó su opinión en Facebook a través de 10 «consideraciones» en las que asegura que «Íñigo (Errejón) no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos», al tiempo que dio marcha atrás y planteó unir fuerzas con Más Madrid.
El morado reconoció la «indignación natural y lógica» que le ha provocado la «falta de respeto» a los «espacios políticos» de la formación por parte de su antiguo amigo, que actuó «por sorpresa y en secreto». Pero considera que se debe afrontar la situación con «madurez y responsabilidad» y, por ello, plantea ser «generosos y responsables tratando de construir una confluencia lo más amplia posible» con Mas Madrid. 
 Este planteamiento supone una rectificación con relación a su intervención del pasado 17 de enero, cuando respondió a la decisión de Errejón de concurrir con la formación de Manuela Carmena a la Comunidad. En aquel momento afirmó que el ya exdiputado «no es Carmena» y que Podemos le presentaría batalla con una lista alternativa en la región.