Segunda reunión de la Mesa Pajarillos en Red

D.V.
-

El objetivo común es aunar fuerzas y sumar esfuerzos en el fomento del éxito socio-educativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y de las condiciones de vida del barrio y reforzar su valor de identidad

La segunda reunión de la Mesa Pajarillos en Red se celebrará este lunes con el ánimo de coordinar acciones y actuaciones de un barrio con marcada identidad, que apuesta por construir proyectos de inclusión y éxito socioeducativo y sostenible.

El objetivo común de esta Mesa pretende aunar fuerzas y sumar esfuerzos en el fomento del éxito socio-educativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y de las condiciones de vida del barrio y reforzar su valor de identidad en el marco ciudadano, según han indicado los organziadores de la iniciativa en un comunicado remitido a Europa Press.

Se definirá y concretará el proyecto Pajarillos Sostenible (II Edición ExpoAves) y algunas de las actividades de inclusión social que se van a celebrar a lo largo del mes de mayo, como la II Edición Semana CulturÁfrica o la Semana Cultural, entre otras.

Fundación Miguel Delibes, UVA, Seminci, Red Pajarillos-PajarillosEduca, junto a representantes políticos y técnicos de las diversas administraciones se reunirán para responder, de manera conjunta y coordinada, ante los retos presentes y futuros de este barrio en construcción.

La Red Pajarillos está compuesta por 15 de asociaciones de un barrio que defiende con orgullo la diversidad social y cultural del distrito municipal Pajarillos "tan único, tan singular, tan plural".

PajarillosEduca lo forman la acción conjunta de los 12 centros educativos de este barrio que "alza el vuelo" y desea seguir construyendo espacios de ciudadanía donde se aprende el "significado verdadero de la convivencia" y la urgente necesidad de caminar hacia un mundo "más humano y más sostenible".