Juzgan a dos personas por engañar y robar a una octogenaria

Ical
-

La Fiscalía de Valladolid pide ocho años de cárcel para ellos por aprovecharse de la confianza de una anciana para robarla. Se apoderaron de 13.600 euros de una cuenta bancaria y de varios enseres personales

Audiencia Provincial de Valladolid. - Foto: J.T.

La Audiencia Provincial de Valladolid juzgará el próximo miércoles, 9 de octubre, a dos personas acusadas de aprovecharse de la confianza de una anciana de 87 años para robarla, que se enfrentan a penas de cuatro años cada una, además de una multa de 3.000 euros y una indemnización conjunta de 8.752 euros.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en 2017 cuando los acusados entablaron una relación con la víctima, que entonces tenía 87 años y vivía sola. Fruto de la confianza surgida, la anciana abrió una cuenta bancaria en el mes de marzo en la que también figuraban como titulares los acusados, aunque los fondos que se ingresaron en la cuenta eran propiedad íntegra de la víctima.

En mayo la víctima sufrió una caída de la que estuvo recuperándose fuera de la ciudad hasta que regresó a Valladolid a mediados de julio. Entonces, además de requerir a los acusados la devolución de varios enseres de su propiedad valorados en 1.152 euros, entre los que se encuentran abrigos de piel, la víctima se percató que en su ausencia se habían apoderado de 13.600 euros de su cuenta bancaria mediante transferencias o retiradas en efectivos. Al denunciar el caso, los acusados reintegraron a la víctima 6.000 euros en el mes de septiembre. Los hechos, según la Fiscalía, constituyen un delito continuado de apropiación indebida.


Las más vistas