Suma y sigue en los Anexos

D.V.
-

El Promesas tiró de oficio y calidad para doblegar al Deportivo Alavés B (1-0) en un choque en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores

Suma y sigue en los Anexos

Suma y sigue en los Anexos. El Real Valladolid Promesas venció al Deportivo Alavés B en un partido marcado por la lluvia y por dos expulsiones, una por equipo, entre contrincantes que quisieron generar peligro a través de la posesión de la pelota.

Víctor tuvo de cabeza la primera ocasión del partido, en el minuto 4, en un inicio de partido marcado por la igualdad. En la pugna por el dominio el equipo vasco tuvo buenos momentos durante los 15 minutos iniciales, en los cuales acarició el gol en una contra que salvó Doncel bajo palos, un mano a mano que salvó Gaizka, y otra ocasión en el 16’ que también sacó, con una mano magistral, el portero pucelano tras remate de cabeza dentro del área, como recoge la web del club blanquivioleta.

Solventado sin daños el arreón del filial vitoriano llegó el turno del Promesas, que ganó metros y se hizo con la posesión. Doncel y Víctor por las bandas amenazaban constantemente, mientras que Zalazar y Miguel buscaban el remate. Un disparo de Kike Pérez en el 25’ fue la más clara del Promesas, aunque el balón impactó en un defensor.

En el minuto 39 se produjo la expulsión, por roja directa, del delantero visitante Rodrigo, y los de Javier Baraja supieron aprovechar la superioridad para monopolizar el balón y jugar cerca del área rival durante el inicio del segundo acto, aunque el gol era esquivo.

Fue caprichoso el dios del fútbol en este partido. Una pérdida de balón en el medio campo supuso la expulsión de Alende, también por roja directa, en el minuto 55. Parecía que era la oportunidad para el Alavés B, tras aguantar las acometidas en inferioridad, pero sucedió lo contrario.

Solo dos minutos después el Promesas convirtió un córner en contra en el 1-0. Un despeje fue aprovechado por Miguel, con velocidad, que se asoció con Doncel en el dos para uno con el defensa. El extremo aguantó mano a mano con el portero y regaló al delantero la diana en una contra de manual.

Los vitorianos buscaron el protagonismo tras encajar pero la ambición blanquivioleta fue superior y fueron los locales quienes estuvieron más cerca del gol. En los minutos finales, cuando la lluvia arreció, el Alavés buscó con centros al área forzar el empate y se encontró una sólida defensa del Promesas.

Tres puntos más que mantienen al equipo con pleno de triunfos en los Anexos, y encaramado a la parte alta del grupo II de la Segunda División B.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Vilarrasa, Jaime, Alende, Raúl Navarro; Doncel (Apa, min. 88), Kike Pérez (Mancuso, min. 86), Oriol, Doncel; Zalazar, Miguel (Óscar, min. 71)

Deportivo Alavés B: Gonzi; Sarriegui, Erik, Perera, Arzuaga (Rodríguez, min. 53), Héctor, Genis, Abdallahi, Víctor López, Rodrigo, Bengoetxea (Elejalde, min. 77)

Goles: 1-0, Miguel, min. 57.

Árbitro: Sanduz Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Rodrigo y al local Alende, y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kike Pérez y Vilarrasa, y a los visitantes Sarriegui, Genis, Ruiz, Abdallahi, y Paulino

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo II de la Segunda División B.