El PP espera un trámite para denunciar el Plan de Movilidad

D.V.
-

Los 'populares' esperan que el Ayuntamiento envíe al juzgado el expediente administrativo completo para poder formalizar el recurso contra "este caótico plan de movilidad"

Atascos en el centro de la ciudad.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid se encuentra a la espera, según ha asegurado su presidenta, Pilar del Olmo, de que el equipo de Gobierno remita el expediente al Juzgado sobre el Plan de Movilidad para formalizar el recurso contra estas medidas de modificación del diseño del tráfico que comenzaron a implantarse a finales de la primavera de 2020.

La edil vallisoletana ha señalado que el pasado 5 de enero el Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid presentó en el Juzgado el anuncio de interposición de un recurso contencioso administrativo contra el Decreto del Ayuntamiento que aprobó el nuevo plan de movilidad y que el día 20 del mismo mes recibió un decreto del Juzgado en el que "se admitía a trámite el anuncio de demanda".

Actualmente, ha asegurado, el PP espera a que el Ayuntamiento envíe al juzgado el expediente administrativo completo para poder formalizar el recurso contra "este caótico plan de movilidad".

La concejal popular ha subrayado que, "una vez que se presente el recurso formalizado, el Ayuntamiento deberá contestar para que el Juzgado pueda juzgarlo y emitir sentencia".*
Pilar del Olmo ha incidido en que "parece que es un plan mucho más ambicioso" que lo que en su día se dijo, y ha recalcado que "parece que no tiene fin" pues cree que "lo tienen en su cabeza" y así se ha conocido en los últimos días la peatonalización de María de Molina y 20 de febrero.

"Lo único que espero es que no pinten las calles como han pintado las últimas peatonalizadas, porque ya la pintura está muy sucia, se ha levantado y es una chapuza difícil de superar", ha apostillado Del Olmo.

No obstante, a primeros de marzo de 2020 el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ya apuntó que esa obra de peatonalización se haría en una segunda fase de actuaciones, después de la primera en la que se contemplaba la llevada a cabo en Claudio Moyano, Menéndez Pelayo y Constitución.

La concejal del PP ha subrayado que "al final lo que se va a conseguir es convertir el centro en un bunker para el vehículo privado", y ha recordado que "no hay ningún plan" para el vehículo eléctrico cuando en la ciudad hay varias fábricas que producen automóviles o neumáticos.