Peñas: "El duelo de mañana es trascendental"

D.V.
-

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid asegura que sus jugadoras tienen un nivel de confianza "total" ante un partido frente a un rival directo

Peñas: "El duelo de mañana es trascendental"

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, ha dejado claro hoy que el partido de malana ante Rincón Fertilidad Málaga es “trascendental”. “Es trascendental porque en estas jornadas los ocho de arriba tenemos partidos con enfrentamientos directos y no solamente puedes ganar puntos, sino que se los haces perder al contrario”, explicaba.

“La confianza en las jugadoras es total, sobre todo después de su respuesta en las últimas jornadas donde el esfuerzo está siendo muy grande para poder sacar el partido adelante y estoy seguro de que las jugadoras van a seguir dándolo todo con independencia de que podamos sacar el partido adelante o no”, ha asegurado Peñas.

En cuanto a su rival, Miguel Ángel Peñas ha destacado que son un equipo “muy trabajador y muy peleón”. “Juegan muy bien con el pivote, tanto con Isaura como con Rocío Campigli, que son jugadoras muy fuertes, así que nuestra intención tiene que ser que no reciban el balón, porque cuando lo hacen son muy peligrosas. Están jugando muchos minutos con Emma Boada, Nuria Andreu y con Espe López, que son jugadoras fintadoras, que van para adentro, que su mayor virtud son las jugadas de uno para uno y que siempre van a buscar penetrar”, analizaba el técnico.

“Nosotros por nuestra parte vamos a tratar de seguir manteniendo el nivel defensivo que estamos teniendo, no nos meten gol con facilidad, llevamos al equipo contrario hasta el pasivo, ‘Lulu’ Guerra está de dulce, en el partido anterior sale Carmen y logra un 100% de efectividad, estamos en un bien momento en la parte defensiva. Y tenemos que mantener el nivel de contraataque, intentar no tener contacto con el contrario y en el ataque estático seguir jugándolo con la madurez con la que lo estamos jugando, sin regalar balones y esperando la ocasión de gol”.