En libertad los cuatro detenidos por la Guardia Civil

D.V.
-

Esta operación buscaba armas y fue desarrollada el lunes en siete domicilios de la barriada del 29 de Octubre, una urbanización de Puente Duero, Zaratán y Aldeamayor

Operación policial en Pajarillos - Foto: Jonathan Tajes

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional de los tres hombres y la mujer detenidos este lunes en el transcurso de una operación de la Guardia Civil desplegada con el fin de decomisar armas.

Los detenidos, que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la avenida de San Isidro, fueron puestos esta mañana a disposición del juez, quien posteriormente dictó auto de libertad provisional para todos ellos por delitos de tenencia de armas sin licencia y tráfico de drogas, aunque les impuso la obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las diligencias, no obstante, las lleva el Juzgado de Instrucción número 2 y son relativas a una investigación que se remonta a 2019 y que este lunes fue explotada con el registro de siete inmuebles y la detención de cuatro personas: un hombre con iniciales E.P.H. en un piso de la calle Águila (29 de Octubre); la pareja formada por J.P.G. y L.P.M, que ocupaba una vivienda en la urbanización El Pinarillo de Puente Duero; y un cuarto hombre con iniciales A.L.G., afincado en Zaratán.

En el transcurso de la operación, realizada por la Guardia Civil con auxilio de la Policía Nacional y la Policía Local, los agentes del Servicio de Información de la Comandancia de Valladolid se incautaron, entre otros efectos, de cargadores con balas, 100 gramos de marihuana, una plantación de la misma sustancia y distinto material relacionado con el tráfico de drogas.