El sueño de un debutante

D.V.
-

Fede San Emeterio, que jugó su primer encuentro en la máxima categoría en el Bernabéu, ha insistido en que hay que seguir trabajando para que el buen inicio se prolongue

El sueño de un debutante - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Fede San Emeterio tuvo un debut soñado en Primera. Titular en el Bernabéu, empate y palabras de elogio de su entrenador al final del encuentro. ""Fue soñado por lo individual y sobre todo por lo colectivo, por sacar un punto en un campo muy difícil", ha señalado esta mañana el cántabro, que ha agradecido los esfuerzos realizados por su familia desde su inicio: "Han hecho un esfuerzo muy grande desde pequeño llevándome a Santander, cuadrando los turnos de trabajo de mi padre, si no fuera por él no estaríamos aquí".

El centrocampista también ha valorado las palabras recibidas de Sergio González al término del partido. "Me felicitó, me dijo que buen trabajo. El jugador necesita confianza y que te diga buenas palabras da más ganas de seguir trabajando", ha manifestado, en declaraciones que recoge la web del club, al tiempo que ha quitado importancia a la estadística que indica que el cien por cien de sus pases en el Bernabéu fueran acertados: "Es una estadística muy buena pero no hay que darle mucha importancia, valen más las sensaciones y en general fueron muy buenas".

San Emeterio también ha alabado al grupo blanquivioleta. "Si fuera otro el vestuario podrías perder la perspectiva, pero estamos muy centrados. Queremos que este inicio no se quede aquí sino que sigamos sumando".

El cántabro ha anticipado sobre el choque del Levante que "es verdad que es un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros, en principio" pero "los puntos valen los mismo, hay que intentar sumar y darlo importancia, pero como cualquier otro partido en Primera".