Más de 14.000 moteros vibran este sábado en Motauros

Ical
-

El piloto Nico Terol entrega los premios 'Dani Rivas' a los infantiles Diego Andrés González Menegollo y Jesús Río Maldonado

Más de 14.000 moteros vibran este sábado en Motauros

Más de 14.100 inscritos vibraron durante este sábado en la concentración Motauros, en Tordesillas, en una jornada que concluye con el tradicional desfile de antorchas. La cifra de inscritos va creciendo a medida que se acerca la noche. La carpa principal acogió la entrega de premios de la gala de campeones, que esta vez contó con el apadrinamiento del piloto Nico Terol.

El infantil Jesús Río Maldonado, campeón de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría Mini GP, fue el encargado de recoger el galardón que también ha recibido Diego Andrés González Menegollo, campeón de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría Mini motos, aunque este último no pudo recoger el galardón.

Además, recibieron el trofeo ‘20 aniversario’ los pilotos de stunt Emilio Zamora, Narcís Roca y AV Campos, que por primera vez actuaron juntos en esta concentración. Asimismo, los youtubers ‘ZoD Z’ y ‘Berta’, de Mujeres moteras, fueron reconocidos por su trabajo de difusión del mundo de motociclismo. Mientras, el Ayuntamiento de Tordesillas acogió una charla de María Elsi, motera, viajera y primera mujer española en cruzar Irán en moto en solitario.

Así, la jornada vivirá su culmen a partir de las 22.30 horas, con el tradicional desfile de antorchas en el que los participantes subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo para rendir un homenaje a todos los fallecidos en moto en carretera.

Uno de los momentos más esperados será la celebración de su 20 aniversario, que tendrá lugar a las 2.15 horas, con Renovation Experience Ricky Galende y un gran espectáculo de luz, láser y muchas sorpresas más. El broche de oro lo pondrá Fonsi Nieto, que además de ser un gran piloto también destaca en su faceta de DJ.

La cita se cierra mañana con la entrega de premios y agradecimientos. Entre los galardonados estará el chef vallisoletano Javier Peña, que obtiene el octavo premio’ Clavitor’ por su apoyo a esta concentración.