Moyano: "No nos hemos negado a reducir nuestro salario"

M.B
-

El capitán del Real Valladolid pide que no se haga demagogia con eso y añade que el mundo del fútbol no quiere ERTE para "proteger a los trabajadores". Reitera que ojalá vuelva la Liga pero con "seguridad" porque hay miedo entre los jugadores

Moyano: "No nos hemos negado a reducir nuestro salario" - Foto: R. García

"Los futbolistas, en ningún momento, nos hemos negado a reducir nuestro salario. No vivimos en otro planeta ni vivimos al margen de lo que está pasando en la sociedad, no solo en España sino a nivel mundial. Siendo conscientes de ello, está claro que nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, sabiendo que tenemos que hacer una rebaja de ese salario, pero igual no con las condiciones que se nos plantea". Javi Moyano fue esta madrugada el protagonista en El Larguero, donde hizo un repaso sobre la actualidad del mundo del balompié, con esas negociaciones entre LaLiga y AFE, con la posibilidad de una rebajo de los salarios, con los ERTE y las opciones de que regresa la competición.

El capitán del Real Valladolid fue muy claro diciendo que los futbolistas nunca se han negado a rebajarse el sueldo: "Diversos clubes están llegando a acuerdos de manera privada con sus jugadores, seguramente con el paso de los días se llegarán a esos acuerdos. Lo que hablamos en el mundo del fútbol, entre los capitanes y con AFE, es que somos conscientes de que tenemos que dar y vamos a dar ese paso adelante, pero igual no son en las condiciones que se nos plantean o de la manera que se nos plantea. Por eso se intenta mantener un diálogo".

Moyano también hizo referencias a la posibilidad de ERTE, descartada por el Real Valladolid y aplicada por otros. Asegura que no lo quieren para proteger al resto de trabajadores de los clubes: "No por lo que significa que te apliquen al jugador sino porque afecta a trabajadores que están cobrando unos sueldos que no se pueden comparar con el de un jugador. Queremos tratar que no se llegue al ERTE por proteger a los trabajadores, que están todos los días con nosotros. No tiene sentido hacer un ERTE cuando todas las partes estamos dispuestas a llegar a un acuerdo. Luego cada club sabe cuál es su situación y hasta dónde puede llegar. La primera idea y fundamental es que nosotros estamos dispuestos a colaborar con la sociedad. Se está haciendo con muchas iniciativas y se seguirá haciendo, y obviamente vamos a colaborar con nuestros clubes".

Además, volvió a repertir que le gustaría que se acabase la competición pero con plena seguridad, sobre todo porque hay miedo: "Es en lo que más incidimos cuando hablamos con nosotros y con AFE, nosotros necesitamos seguridad. Dentro de nuestra plantilla hay gente que tiene miedo a jugar y poder contagiarse. Hay algunos más pasotas y a otros les preocupa más". De hecho no entendería que en la vuelta a la normalidad no se permitiesen aglomeraciones y se tuviese que ir con máscara, y ellos pudiesen jugar: "No se entendería que poniendo esas normas luego se permitiese que hubiese partidos de fútbol, todos cerca, con 50-60 personas… ¿cómo evitas que no pase lo que pasó en el partido del Valencia ante el Atalanta? Los aficionados querrán estar cerca aunque no pueden entrar. Va a ser una situación difícil y complicada de controlar. Si no tenemos la seguridad al cien por cien, no vamos a poder desempeñar nuestro trabajo en las mejores condiciones".

Mientras siguen, por si acaso, preparándose desde sus casas, "porque si se reanuda nos vamos a jugar toda la temporada después de 2 meses o 2 meses y medio parados".