Rahm y Willett, colíderes a mitad de torneo

EFE
-

Rahm y Willett, colíderes a mitad de torneo - Foto: PAUL CHILDS

El español Jon Rahm, con una segunda tarjeta con 67 golpes (-5), y un total de 133 (-11), se ha situado, junto al inglés Danny Willett, que hizo este viernes un impresionante recorrido con 65 (-7), en el liderato compartido del BMW PGA Championship, del Circuito Europeo, que se disputa en el Wentworth Golf Club de Virginia Water, en Surrey (Reino Unido).

Rahm, ganador este año de un torneo en el Circuito Europeo (Abierto de Irlanda) y uno del PGA (Nueva Orleans) y ubicado en la sexta posición de la clasificación mundial, concluyó este viernes de la mejor manera posible: con un eagle en el hoyo 18 (un par 5 de 476 metros), que maquillaba con creces un mal inicio de jornada (sendos bogeys al 1 y al 2; al que unió otro al 10). Eso sí, en medió firmó seis birdies (hoyos 3, 4, 5, 6, 12, 13),

En el primer escalafón está también Willett, de 31 años, con 6 triunfos ya en el Circuito Europeo y una en el PGA, vencedor del Masters de 2016 y que busca su primer título en 2019.

El golfista de Sheffield impresionó este viernes con la mejor tarjeta del día, con 65 golpes, fruto de un eagle, seis birdies y un bogey.

Rahm y Willett aventajan en dos impactos a un trío integrado por el inglés Justin Rose -número 4 mundial-, el sueco Henrik Stenson y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, campeón este año del Andalucía Masters en Valderrama.

A cuatro de distancia están igualados el inglés Paul Casey y el estadounidense Billy Hirschel.

El grancanario Rafa Cabrera Bello completó la segunda vuelta con 70 y está igualado con 5 bajo par en la duodécima plaza con otros cuatro jugadores entre los que destaca el italiano Francesco Molinari.

También están bajo par, con -1, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño. Álvaro Quirós marcha al par.

Los demás se quedan fuera del fin de semana: Nacho Elvira (+2), Pablo Larrazábal (+4), Adrián Otaegui (+4), Jorge Campillo (+5) y Chema Olazábal (+6).

El norirlandés Rory McIlroy, número dos mundial, sufrió pasara pasar el corte. Consiguió neutralizar el 76 del primer día con un 69 este viernes. Lo mismo le sucedió al inglés Tommy Fleetwood, asimismo con +1 a mitad de torneo,

No superan el corte el argentino Andrés FRomero (+2) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (+11).