Cese completo de actividad del CBC Valladolid

D.V.
-

En una rueda de prensa extraordinaria, tanto el presidente Mike Hansen como el técnico Hugo López han informado que tanto el primer equipo como las categorías inferiores han dejado de entrenar

Coronavirus| Cese completo de actividad

El presidente del Carramimbre CBC Valladolid, Mike Hansen, y el técnico, Hugo López, han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa extraordinaria para detallar las medidas que ha tomado el club y el equipo con el fin de anteponer la salud y la integridad. En esa línea, el máximo mandatario carmesí ha expresado su “preocupación” por la situación actual y ha anunciado que tanto el primer equipo como las categorías inferiores han cesado de inmediato los entrenamientos a la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos. Las oficinas de la entidad también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En un Polideportivo Pisuerga prácticamente vacío debido a las medidas tomadas recientemente, Hansen ha abierto su comparecencia expresando su pesar e incertidumbre por la crisis sanitaria actual: “Estamos en territorio desconocido. Es una situación preocupante y desde la Directiva queremos transmitir que lo único que nos preocupa es la salud de todo el mundo”, ha comenzado el presidente de las ardillas antes de anunciar el parón del club a todos los niveles: “Ayer comunicamos que se suspende toda la actividad de las categorías inferiores. Tiene que ser así. Tenemos que seguir el protocolo y tener precaución porque la situación es preocupante. Lo dejamos todo suspendido”.

Por si fuera poco, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid también ha expresado el sentir del vestuario del primer equipo carmesí ante tales circunstancias. “Nosotros tenemos cuatro jugadores americanos y el jueves salió un primer caso en la NBA. Queremos que estén tranquilos, tenemos una responsabilidad tremenda y el club los va a cuidar al máximo hasta el momento en el que dejen Valladolid”, ha admitido.

En esa línea, el técnico Hugo López ha detallado la situación de los jugadores carmesí y su inquietud con estas circunstancias: “Ningún jugador ha mostrado interés en marcharse, pero sí preocupación. Es una sensación de incertidumbre total, pero desde el club les transmitimos tranquilidad. Les hemos recomendado quedarse en casa y estamos tomando todas las medidas posibles. Vamos a cuidar de ellos”.

La LEB Oro pasa a un segundo plano

El Carramimbre CBC Valladolid antepone la salud y la integridad a los intereses deportivos, aunque el técnico Hugo López también ha ofrecido más detalles acerca de la situación de su conjunto, el cual no seguirá entrenando a día de hoy: “Ayer nos sentamos con el equipo para tratar el tema y fue nuestro último entrenamiento, al menos de momento. Espero que mis jugadores estén tranquilos y solo sea un periodo corto de tiempo. Hoy Pisuerga está completamente cerrado y no tenemos opción de utilizarlo hasta el 26 de marzo, así que buscaremos alternativas”.

Con el objetivo de mantener la forma de la plantilla, Hugo López ha reconocido que están elaborando un proyecto especial y adaptado a las circunstancias sanitarias que exige la situación. “El preparador físico ha creado un plan doméstico para los jugadores. El lunes veremos alternativas. En un principio son dos semanas de parón, aunque no tenemos pabellón hasta el día 26 de marzo”, ha señalado el entrenador vallisoletano.

Por último, tanto Mike Hansen como Hugo López han cerrado la comparecencia mostrando su incertidumbre total sobre el devenir de la LEB Oro. “No sabemos nada de cómo puede terminar la liga o reanudarse. Es un territorio completamente desconocido y además es secundario. Solo sé que merecidamente estamos primeros, pero mi máxima preocupación es el club y la ciudad. Todos debemos ser responsables y seguir el protocolo dictado, si dentro de dos semanas se puede jugar, lo haremos; si se acaba la liga, veremos. No lo sé, solo me importa la salud, toda precaución es necesaria y urgente ahora mismo”, ha admitido el presidente de la entidad carmesí.

Por su parte, el entrenador, ha seguido la línea marcada por el máximo mandatario de las ardillas. “La mayor hipótesis es saber si va a volver a haber liga o no, y por supuesto el contagio, por eso queremos transmitir tranquilidad y asegurar que vamos a cuidar de todos”, ha sentenciado Hugo López.