El PSOE, preocupado por el bajo nivel de vacunación de CyL

SPC
-

El procurador Diego Moreno pide a la Junta que redoble el esfuerzo para que Castilla y León no se quede atrás

El PSOE, preocupado por el bajo nivel de vacunación de CyL - Foto: mir_ical

El Partido Socialista de Castilla y León mostró hoy su preocupación ante el bajo nivel de vacunación alcanzado por la Junta a la que pide un esfuerzo ya que que la Comunidad “no se puede quedar atrás dado su alto nivel de envejecimiento y porque ha sufrido como ninguna otra la crisis de coronavirus".

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Diego Moreno, desataco en un comunicado recogido por Ical, que a pesar de que Castilla y León ha sufrido una mayor incidencia y una mayor mortalidad que ninguna otra autonomía, a fecha de 3 de enero, en la Comunidad solo se había aplicado a la población el nueve por ciento de las vacunas recibidas.

Asimismo, Moreno pidió a la Junta redoblar los esfuerzos y hacer todo lo posible para utilizar el cien por cien de las vacunas disponibles, a la vez que reclamó al Ejecutivo autonómico que se fije más en el modelo de Asturias, “donde prácticamente ya han utilizado el cien por cien de las vacunas recibidas, que en el modelo de Madrid, donde han utilizado un porcentaje muy bajo”.

Asimismo, el representante socialista reclamó al Gobierno regional un ejercicio de transparencia puesto que a día de hoy se desconocen por completo la programación y los planes de vacunación que se están llevando a cabo en la Comunidad. “Desconocemos los criterios que han sido utilizados para distribuir la vacuna y a día de hoy,  las provincias limítrofes con Madrid que, además, han tenido mayores problemas durante las anteriores olas del coronavirus, son las que aparecen con los niveles de vacunación más bajos”, advirtió.

Por último, Moreno aseguró que la Junta sabe perfectamente las dosis que va a recibir en cada momento y por lo tanto debe decir qué criterios ha utilizado, dónde y a cuánta población va a vacunar en cada momento.