Rioseco aprueba las inversiones de los Planes Provinciales

D.V.
-

El Pleno del Ayuntamiento riosecano aprueba el destino de los 469.094,50 euros del plan bienal de la Diputación. El grueso irá a pavimentación de calles, así como a renovación de redes y mejora de iluminación

Plaza Mayor de Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este jueves su programa de inversiones municipales para Planes Provinciales del bienio 2022-2023, destinando todo el módulo económico a gastos de mantenimiento. El montante total es de 469.094,50 euros.

En concreto, se harán obras de pavimentación en la calle Muralla y Corrillo, zona Casas Nuevas, polígono industrial, calle Fuera Villa, avenida de Juan Carlos I, el callejón de la plaza Pinilla y a la pavimentación de varias calles de Palacios de Campos, así como a la renovación de redes de la calle Almirantes, a la iluminación de las calles Sol, Callejas, Royo Angosto y Ropa Vieja, y 45.000 euros para las pistas descubiertas de pádel.

Asimismo, la Corporación municipal aprueba inicialmente el proyecto técnico de la obra de urbanización de la Plaza Mayor y de la plaza de la Constitución, redactado por la consultoría Lar, Urbanismo y Medio Ambiente SLP, cuyo presupuesto de ejecución asciende a la cantidad total de 994.999,97 €. De esta manera se da luz verde al proyecto urbanístico de mayor calado y significado para la Ciudad de los Almirantes; proyecto que está financiado por los fondos ARU de Rehabilitación Urbana, por los Planes Provinciales 2020-21 y por fondos propios, según informan fuentes municipales.

El Pleno aprueba inicialmente la modificación de los artículos 3º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º, de la ordenanza fiscal 1.5, reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, con el fin de adaptar la normativa municipal al Real Decreto-ley 26/2021 que a su vez adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional. "De la modificación aprobada destaca, la rebaja de los coeficientes a aplicar sobre el valor del terreno en el momento del devengo, calculado conforme a lo dispuesto en el articulado, según el periodo de generación del incremento de valor y que afectan a los 6 primeros años, que son los coeficientes que de acuerdo con el Real Decreto-Ley del gobierno suponen un importante incremento de la base imponible, que se traduce en un aumento de la cuota a pagar por los ciudadanos", explica la nota de prensa del Ayuntamiento, que destaca que el alcalde riosecano, David Esteban, finalizó el Pleno con unas palabras en memoria de Sor María Domeño Azcárate, Hija Adoptiva de Medina de Rioseco, fallecida el pasado día 24 de noviembre y solicitó un minuto de silencio en su honor a los asistentes al Pleno.