Tevita Naqali, refuerzo por 'medical joker'

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado hoy la incorporación del segunda línea fiyiano hasta el final de la temporada

Tevita Naqali, refuerzo por 'medical joker'

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado hoy la incorporación del segunda línea fiyiano Tevita Naqali hasta el final de la temporada. De 25 años, 1’98 metros 110 kilogramos se incorpora este mismo jueves a la disciplina quesera gracias al 'medical joker'.

La baja médica obligada de Luis Canti dejaba al VRAC una opción que finalmente el club quesero ha ejecutado. Así, llega el segunda línea Tevita Naqali. El fiyiano se proclamó campeón el pasado mes de octubre del National Rugby Championship (NRC) de Australia con Fijian Drua tras ganar en la final (36-26) a Queensland Country.  Pese a que actúa principalmente como segunda, también puede desempeñar funciones de tercera.

El fiyiano llega para disputar las últimas cuatro jornadas de la fase regular (Bizkaia Gernika, Sanitas Alcobendas, Aldro Independiente y Ordizia) y, se espera, tanto las semifinales como la final de la División de Honor de rugby. En el VRAC coincidirá con su compatriota KaloKalo Gavidi, un emblema del actual VRAC Quesos Entrepinares.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero el VRAC oficializó la baja de Luis Canti. Procedente del CAU Valencia al inicio de la presente temporada, un problema de salud le ha impedido competir en los últimos meses y le ha obligado a iniciar la recuperación para poder estar cuanto antes en los campos de rugby. Canti venía participando tanto con el primer equipo como con el VRAC B durante la primera vuelta de la División de Honor y la División de Honor B.